Un menor de edad fue arrebatado de los brazos de su madre mientras caminaban hacia la primaria, en el municipio de Huehuetoca. Los hechos se registraron el pasado 10 de octubre de 2022, cuando la señora y el niño de aproximadamente 8 años de edad se dirigían a las clases y hombres los interceptaron con armas.
En un video captado por cámaras de videovigilancia de un local comercial se observa el momento en el que los hombres descendieron de un vehículo color rojo y comenzaron a amagar a las víctimas.
De acuerdo con la numeración del video la sustracción se registró a las 07:55 de la mañana; el niño se percató de las intenciones de los hombres y con miedo se puso frente a su madre para evitar que les hieran algo.
La señora intentó jalar al niño, mientras las personas de identidad desconocida la amenazaron con pistolas, uno de los hombres se llevó al menor y lo obligó a subir al carro, mientras el otro golpeó a la madre con una pistola y la amenazó. El menor vestía pants color gris, suéter azul y llevaba una lonchera roja con azul cruzada en el torso; en tanto los delincuentes estaban cubiertos de la cabeza con capuchas y portaban cubrebocas.
En el video también se observa a más personas caminando con sus hijos que también se dirigían a la escuela, pero al percatarse de los hechos comenzaron a correr para ponerse a salvo y no apoyaron a la mujer.
Autoridades informaron que trabajan en coordinación con el área antisecuestro de la Fiscalía General de la República para dar con el paradero del menor y reincorporarlo con su familia.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que el vehículo salió con dirección a Apaxco, Hidalgo, donde se realizan las diligencias correspondientes para ubicar a los responsables.