“Seguimos adelante. Ni nos hemos dejado ni nos vamos a dejar”, expresó el ex ministro en un evento llevado a cabo en Tlalpan, al sur de la capital mexicana “Participación electoral, sólo por la Presidencia de la República”.
Ebrard aspira a la postulación presidencial de Morena, pero fue a Claudia Sheinbaum a quien se le abanderó como la abanderada de Morena rumbo a la justa electoral 2024.
Como resultado, impugnó el proceso interno del partido, alegando irregularidades como la intervención de gobernadores y de la Secretaría del Bienestar que influyeron en el triunfo de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“No queremos que los gobernadores determinen quiénes son los candidatos a diputados y alcaldes, no queremos que haya torrentes de dinero que no sabemos cuál es el origen, no queremos el cinismo. (…) Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta antes hasta del conteo, ya los tenían, eso no se vale, eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento” afirmó.
El Camino de México avanza pic.twitter.com/15K8GkWQ94
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 6, 2023
Además, indicó, sin mencionar nombres, que algunos miembros de Morena están tratando de que él deje el partido, aunque subrayó que nunca vio a esos miembros apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
“Veía unos colegas en Morena que les urge que nos vayamos y quienes los promueven en video, del año de 2000 a 2023 nunca los vi en un mitin, no los vi en la marcha del desafuero, no los vi apoyando a Andrés Manuel para ganar la Ciudad de México frente al PAN, no los vi apoyándonos cuando nos enfrentamos con (Donald) Trump; entonces que se vayan ellos”.