La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia viajo a la ciudad fronteriza para dar a conocer sus propuestas.
Luego de haber arrancado su campaña presidencial de manera oficial en el Zócalo de la Ciudad de México, la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió en redes sociales haber llegado a Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua donde se reunirá con simpatizantes para también darles a conocer cuáles son sus propuestas mismas que aplicará en caso de ser ella la que ocupe el actual cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con lo expuesto por el equipo de la morenista, sostuvo una reunión privada con medios de comunicación locales en las inmediaciones del Hotel Fiesta Inn, localizado sobre la Avenida Paseo Triunfo de la República.
Tras ello, la candidata a la presidencia encabezó un mitin en el Monumento a Benito Juárez ubicado en el centro de la ciudad fronteriza, para lo cual fueron invitados todos los simpatizantes a su movimiento que la acompañaron siendo partícipes de su discurso en donde prevalecieron las propuestas de campaña que forman parte de su proyecto de nación.
Debido a que ya se había dado a conocer que su segundo día de actividades sería en el norte del país, cientos de simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudieron al aeropuerto para poder saludar a la aspirante a suceder a López Obrador. Entre abrazos, porras e incluso flores como obsequio, la candidata abordó el vehículo que ya la esperaba mientras que a su paso se escuchaban los gritos.
Debido a estas muestras de cariño fue que la abanderada de Sigamos Haciendo Historia publicó un video en todas sus redes sociales en donde remarcó que apenas iba el segundo día de actividades y en Chihuahua ya tenían para ella un “hermoso recibimiento”.
Por ahora se desconoce cuántas personas se dieron cita en el Aeropuerto de Ciudad Juárez o bien, desde qué hora llegaron al punto para poder ver a la presidenciable; sin embargo, las fotos de manera inmediata se volvieron tendencia en redes sociales pues usuarios enmarcaron que no solo se comportó de una manera accesible, sino que además le hicieron llegar el apoyo y algunos le expresaron de manera personal las problemáticas que enfrentan.
Sheinbaum Pardo había advertido que el motivo por el cual viajaría a esta ciudad fronteriza luego de arrancar su campaña presidencial era por los altos índices de violencia en la demarcación, principalmente contra las mujeres. En ese sentido, en 2022 se reveló que en los últimos 10 años se contabilizaron 2 mil 300 femicidios y en 2023 activistas alertaron por un alza en este delito.
La visita de la morenista se da a solo unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que en todo el mundo mujeres exigen el respeto a sus derechos, al tiempo de también pedir un cese en los crímenes en su contra, como son violencia física, psicológica y sexual, al tiempo de también demandar la localización de aquellas se figuran como desaparecidas o bien, la impartición de justicia por quienes fueron asesinadas.
- Ciudad Juárez es una de las regiones con más feminicidios en el país
Es por ese motivo que se esperaba que el discurso que Sheinbaum Pardo dirigido este sábado en Ciudad Juárez incluyera aspectos relacionados con la seguridad y sobre todo, protección a las mujeres, situaciones que ha abordado pero no en una de las ciudades donde las cifras resultan alarmantes a nivel nacional e internacional.
Te puede interesar Leer