A través de diversos medios de comunicación se dio a conocer el secuestro de 50 migrantes en México, cuando viajaban en un autobús por la carretera 57 en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, perdiéndose todo contacto con la unidad desde las 2 de la mañana de este lunes.
Fue la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) quien diera a conocer la noticia de la desaparición de estas personas, que al parecer habrían salido el domingo de Tapachula, Chiapas con rumbo a Monterrey, Nuevo León, pero que al llegar a San Luis Potosí se habría perdido todo contacto con los choferes y la unidad.
José Luis Hernández, presidente de la CONATRAM, fue quien, en entrevista para el UNIVERSAL, mencionó que luego del reporte hecho por la empresa de transporte a la Guardia Nacional, con ayuda del GPS de la unidad, se logró ubicar el autobús que fue recuperado ayer mismo en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, en la comunidad de Los Medina, desconociéndose hasta este martes el paradero de los migrantes y de los dos choferes.
La CONATRAM, aclaró que los secuestradores habrían realizado varias llamadas durante el día, pidiendo un rescate de más de 26 mil pesos por persona, pero sin mencionar si los secuestrados se encontraban en buenas condiciones y en cuento tiempo se les entregaría el dinero.
Hasta el martes la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), habría dado a conocer que ya se encontraban realizando las investigaciones correspondientes con el Estado de Nuevo León, para dar con el paradero de los 50 migrantes secuestrados.
Sin embargo el miércoles por la noche fue dado a conocer su rescate, se encontraban cautivos en una finca de la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el Estado de Nuevo León.