La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) de Tijuana confirmó que la agente Estefani Caro Ledezma, de 23 años, “decidió poner fin a su vida mientras realizaba labores de vigilancia en la Zona Centro de esta ciudad”.
Dieron a conocer además que, Estefani Caro ingresó a la institución el 11 de agosto de 2025, dedicándose desde entonces a proporcionar servicio y protección a la población de la ciudad. Estaba adscrita a la Zona Centro, según una tarjeta informativa, difundida la noche de ayer domingo.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas, en la intersección de la calle Tercera y Niños Héroes, donde se reportó a una oficial lesionada al interior del baño de una zapatería. Tras el reporte, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que la agente ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron posteriormente para iniciar las diligencias correspondientes.
Compañeros de la corporación señalaron que la agente se separó momentáneamente de su grupo de vigilancia para ingresar al sanitario del comercio. Minutos después se escuchó una detonación. Personal del establecimiento alertó de inmediato a las autoridades.
A través de un comunicado, la SSPCM detalló que la agente “decidió poner fin a su vida mientras realizaba labores de vigilancia”. El titular de la corporación, José Alejandro Avilés Amezcua, expresó sus condolencias:
“Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y seres queridos, deseándoles consuelo, fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida. Descanse en Paz”, escribió.
Asimismo, Avilés Amezcua instruyó al personal administrativo para que brinde apoyo necesario a la familia de la agente, así como al personal del Escuadrón Violeta, para ofrecer acompañamiento ante esta dolorosa situación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo la investigación pertinente sobre este lamentable suceso, con el objetivo de proporcionar claridad a los familiares sobre las circunstancias que rodearon el hecho.
Es importante tener en cuenta que este lamentable hecho pone sobre la mesa la importancia de fortalecer la atención emocional dentro de las corporaciones de seguridad. Las autoridades municipales señalaron que se trabaja en brindar apoyo psicológico tanto a los compañeros de la agente como a sus familiares, reconociendo las exigencias y el impacto emocional que conlleva el trabajo policial.
La presidenta Claudia Sheinbaum abanderó a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos…
Los incendios forestales que continúan fuera de control en la Patagonia argentina consumieron hasta el…
El próximo 6 de febrero es el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina…
El lamentable hecho ocurrido en Mississippi que dejó a seis personas fallecidas la noche de…
Ante la presencia de una surada con vientos y corrientes marinas que se dirigen directamente…
La reciente reacción de Chantal Andere ante las declaraciones de Florinda Meza reavivó la controversia…