Un asalto a la tienda de conveniencia Oxxo en la alcaldía Gustavo A Madero tuvo un fatal desenlace cuando un policía de la Secretaría de Seguridad CIudadana descubrió a los ladrones en pleno acto y se defendió de los disparos, dejando a uno de los asaltantes abatido.
“Hace unos minutos, mi compañero de la SSC se enfrentó solo a 4 delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar; le dispararon, y al defenderse uno de los agresores perdió la vida. Nuestro compañero tiene todo el apoyo y reconocimiento”, publicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
“EL AMIGO Q SE FUE”
ES EL BEBÉ… y SU BANDA
Son imágenes con las q se despiden los amigos de Ulises Sandoval Reséndiz.
La @SSC_CDMX y la @FiscaliaCDMX buscan a 3 de sus cómplices con los q atracó un Oxxo en @TuAlcaldiaGAM
Esa noche lo abandonaron ahí; muerto en la calle. pic.twitter.com/FIiyZpchNE— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 27, 2023
Las acciones sucedieron en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y su cruce con la avenida 5 de Mayo, en la colonia Del Obrero. El oficial realizaba sus recorridos de prevención y vigilancia cuando se percató de un posible asalto que se realizaba al interior del oxxo mencionado.
Al entrar en la tienda para verificar la situación con los encargados del establecimiento, uno de los hombres comenzó a correr para alejarse de la tienda, pero otro le apuntó con un arma y le disparó dos veces, por lo que repelió la agresión, el hombre fue herido y al llegar los servicios de emergencia, había muerto.
Videos que circularon por la red, dieron cuenta de la escena del joven muerto en la tienda, mientras su madre, quien llegó a identificar el cuerpo en la escena del crimen, gritaba desesperada de tristeza: “Mi bebé, mataron a mi bebé”, en algún momento la mujer se tiró al piso. También se armó un conato de bronca entre los presuntos familiares y los agentes que resguardaron la zona.
A través de las redes sociales, el reportero Carlos Jiménez publicó algunas supuestas fotos del joven, a quien presuntamente apodaban “El Bebé” debido a que tenía apenas 17 años. En un par de estas imágenes se le puede ver con un arma en las manos, y tapándose la cara. Al parecer no ocultaba que tenía una pistola consigo.
Al momento de morir llevaba una sudadera gris y unos pantalones de mezclilla oscuros, además de un cinturón blanco y una gorra roja, como se le puede ver en las imágenes tomadas de las cámaras del establecimiento. También se le puede ver con una bolsita al hombro.
Posteos de sus amigos en fechas recientes lo muestran tomando cerveza en la calle. En una de ellas le dedican la canción de “El Amigo que se fue” de la banda Intocable, y agregan una paloma, un corazón roto y una carita triste. Se desconoce si son estos los otros tres presuntos ladrones.
Te puede interesar Leer