El patio central del congreso de Tamaulipas se volvió una fiesta luego de que quedara aprobada la reforma del Código Civil del Estado con el cual se aprueban los matrimonios igualitarios.
Colectivos LGBT + esperaban con ansias el momento en que se diera dicha aprobación, y al momento de ser anunciada estalló la celebración.
Fueron 23 votos a favor los que permitieron hacer realidad los enlaces matrimoniales entre la comunidad LGBTI+. Asimismo hubieron 12 botes en contra y 2 abstenciones.
Cabe mencionar qué grupos religiosos realizaron cantos y consignas durante la sesión del congreso cuándo se debía discutir a la reforma legislativa para la aprobación de estos matrimonios.
Y se determinó debido al anterior que la sesión fuera continuada en el salón de comisiones, debido al clima de tensión que se vivió momentos atrás.
Luego de que fuera recientemente aprobado el matrimonio igualitario en el Estado de Guerrero y hoy en Tamaulipas, México eso es totalidad se ha mostrado en favor de dicha reforma .