Durante uno de los eventos en los que Marcelo Ebrard realizó la presentación la organización “El Sendero de México” en la capital mexicana, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que si las irregularidades en la elección interna de Morena llevaron a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial hubieran afectado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, él también estaría protestando enérgicamente.
“Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta hasta antes del conteo, eso no se vale, eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte, todas nuestras esperanzas y la del pueblo nos trasciende”, aseveró.
Ebrard enfatizó que Morena tiene octubre para que se rectifique el proceso. De lo contrario, dejó claro que no se involucrará en ninguna actividad que no esté relacionada con su candidatura presidencial. Insistió en que Morena debe decidir entre seguir por un camino como en el que está transitando o adherirse a los principios y estatutos del partido para corregir la situación.
La gratitud es la virtud más grande pic.twitter.com/EWNn5Jf67O
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 6, 2023
Recordemos que Ebrard, denunció que las encuestas realizadas por Morena fueron manipuladas, ya que ya habían decidido la ganadora antes del recuento final, lo que considera una traición a las esperanzas del movimiento al que pertenecen ya las del pueblo mexicano.