Nueve animalitos del refugio perdieron la vida y otros 14 más permanecen hospitalizados.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, cuando a través de una publicación de Facebook se solicitaba donativos, tanto monetarios como en especie para poder comprar alimentos para los animales del refugio, así lo cuenta la propietaria quién realizó dicha publicación, Guadalupe Hernández, y quien además dedica parte de su vida al rescate de animales desde hace más de 8 años.
De acuerdo a lo mencionado por la dueña del refugio, el donativo que terminó con la vida de 9 animalitos habría sido enviado por una persona que la contactó vía Messenger, con el nombre de usuario de Mónica Escobedo, la cuál les escribió que les enviaría un donativo en alimento, tanto para perros como para gatos y que, se los haría llegar mediante un taxi, ya que la donante no podía realizar la entrega personalmente. Para Guadalupe no fue algo extraño, pues ya habían recibido donativos bajo esas mismas condiciones, sin embargo al solicitar ella, le enviaran el viaje del taxi, la “donante” Mónica les comentó qué les avisaría cuando el taxi estuviera afuera del refugio y así fue, a los 40 minutos llegó el taxista entregando el donativo, el cual constaba de dos sacos, uno de 25 Kg con alimento para perros y otro de 13 kg con alimento para gatos.
Fue el día 7 de Abril cuando Guadalupe dió el alimento que había recibido de esa donación entre los perros y gatos del refugio, sin imaginar que eso cambiaría acabaría con varios de ellos, de acuerdo a las declaraciones de Hernández, después de haber repartido el alimento, a los 20 minutos empezaron a presentar vómito y diarrea por tal motivo decidieron llevarlos al veterinario, al llegar al lugar el médico veterinario les confirmó que los animales sufrían un cuadro de envenenamiento, lo que dejó a Guadalupe en shock pues jamás imaginó que una donación terminara así con la vida de los animales del refugio.
“Estoy en shock. Empecé desde el 2015 y es difícil de creerlo en todos estos años que tengo nunca había pasado algo así,nunca pensé en desconfiar de la persona porque así nos han contactado muchas veces, y efectivamente llega el taxi y todo marcha bien”
Hernández menciona que los sacos de alimento no presentaban ninguna alteración aparente, se encontraban sellados y aparentemente en buen estado, sin embargo después de lo ocurrido se dieron cuenta que los costales tenían unos pequeños agujeros en los que se cree pudieron haberle inyectado veneno.
Tal hecho acabó con la vida de 5 perritos y 4 gatitos, mientras tanto 7 perritos y 7 gatitos, continúan hospitalizados. Los animalitos fallecidos fueron ya cremados con la ayuda de donativos.
Guadalupe Hernández, dió a conocer que ya interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes y pidió a la ciudadanía ayudarla a encontrar al taxi que habría llevado el donativo, así también mencionó que después de lo ocurrido intentó contactar a la “donante” sin embargo fue imposible ya que habrían borrado la cuenta de forma permanente, por lo cuál también realizó una denuncia ante la policía cibernetica, al cuál hasta el momento no ha podido dar con el responsable.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…