La Organización Meteorológica Mundial, ha dado a conocer el listado de los nombres de los posibles próximos huracanes en la temporada 2024, que iniciará el próximo 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, esto en la zona del Atlántico.
Los primeros nombres serán un total de 21 para el Océano Atlántico, que corresponde a las iniciales del abecedario en el que se coloca un nombre masculino y uno femenino de manera intercalada.
En el Océano Atlántico, donde se ubica el Mar Caribe, y desde luego el estado de Quintana Roo en México, los nombres son diferentes al del Océano Pacífico, en donde inician con 24 nombres.
El listado de este año 2024 queda de la siguiente manera:
Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helen, Issac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.
En el caso de que ocurran más fenómenos naturales de lo previsto, simplemente hará una lista alternativa extra, es decir, una segunda lista de nombres tal y como ha ocurrido en 2023, es decir, ya no se usarán los nombres de las letras griegas como Alfa, Beta, Gamma, Delta.
Con respecto a cuántos sistemas podrían registrarse en el periodo de ciclones 2024, todavía se debe de esperar; puesto que las proyecciones se presentan entre abril y los primeros 15 días de mayo y en ellas se establecen, además, puntos relevantes por posibles impactos, intensidades y zonas que pudieran verse afectadas.
- Lista para el Pacifico
La temporada de ciclones y huracanes que cerró en el 2023 se ubicó como la quinta más activa de los últimos 50 años, pero además para México, también quedó como una de las más destructivas con el impacto de Otis, un poderoso huracán categoría 5 que se desarrolló en tiempo récord.
Los nombres de los posibles huracanes en el Pacífico:
Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zake.
Son 24 en total, pero si hicieran falta se tomarán de una lista alternativa.
No dejes de Leer