playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Temporada de Huracanes 2024: Estos son los nombres para el Atlántico

Los listados se usan en rotación y se reciclan cada seis años y son originadas por el Centro Nacional de Huracanes.

playa al dia by playa al dia
enero 8, 2024
in PAÍS
0
0
SHARES
30
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La Organización Meteorológica Mundial, ha dado a conocer el listado de los nombres de los posibles próximos huracanes en la temporada 2024, que iniciará el próximo 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, esto en la zona del Atlántico.

Los primeros nombres serán un total de 21 para el Océano Atlántico, que corresponde a las iniciales del abecedario en el que se coloca un nombre masculino y uno femenino de manera intercalada.

En el Océano Atlántico, donde se ubica el Mar Caribe, y desde luego el estado de Quintana Roo en México, los nombres son diferentes al del Océano Pacífico, en donde inician con 24 nombres.

El listado de este año 2024 queda de la siguiente manera:

Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helen, Issac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

En el caso de que ocurran más fenómenos naturales de lo previsto, simplemente hará una lista alternativa extra, es decir, una segunda lista de nombres tal y como ha ocurrido en 2023, es decir, ya no se usarán los nombres de las letras griegas como Alfa, Beta, Gamma, Delta.

Con respecto a cuántos sistemas podrían registrarse en el periodo de ciclones 2024, todavía se debe de esperar; puesto que las proyecciones se presentan entre abril y los primeros 15 días de mayo y en ellas se establecen, además, puntos relevantes por posibles impactos, intensidades y zonas que pudieran verse afectadas.

  • Lista para el Pacifico

La temporada de ciclones y huracanes que cerró en el 2023 se ubicó como la quinta más activa de los últimos 50 años, pero además para México, también quedó como una de las más destructivas con el impacto de Otis, un poderoso huracán categoría 5 que se desarrolló en tiempo récord.

Los nombres de los posibles huracanes en el Pacífico:

Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zake.

Son 24 en total, pero si hicieran falta se tomarán de una lista alternativa.

No dejes de Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Comando armado incendia un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa 

diciembre 20, 2025
PAÍS

Padrón telefónico 2026: Esto te puede suceder si no registras tu celular

diciembre 19, 2025
PAÍS

José Antonio Keb Cetina, el héroe cultural que mostró los secretos del interior de Chichén Itzá

diciembre 18, 2025
ESTADO

Detectan páginas web fraudulentas que estafan a viajeros en Quintana Roo 

diciembre 18, 2025
PAÍS

Alarma ambiental en Playa Bagdad: Van más de 500 tortugas marinas muertas en lo que va del año

diciembre 18, 2025
PAÍS

Caso Ernestina Ascencio: ¿Por qué condenaron al Estado Mexicano?

diciembre 17, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com