Categorías: PAÍS

Todo listo para el Tianguis Turístico 2023 en CDMX

La 47 Edición del Tianguis Turístico CDMX 2023 se realizará durante cuatro días, del 26 al 29 de marzo, en el Centro Citibanamex.

Todo listo para el arranque oficial de la 47 Edición del Tianguis Turístico CDMX 2023, que será recibido por primera vez por la capital mexicana, a partir del domingo, y durante cuatro días, del 26 al 29 de marzo en Centro Citibanamex.

Además incorporará el Festival Turístico con los 32 estado del país en Paseo de la Reforma, informó la secretaria de Turismo capitalino, Natalihe Desplas.

En el Tianguis Turístico CDMX 2023 destaca la instalación del pabellón más grande que ha tenido una ciudad sede, con 910 metros cuadrados.

La inauguración oficial será el domingo 26 de marzo, a las 4 de la tarde “con el Presidente, a puerta cerrada, en CitiBanamex. Y el lunes 27 de marzo,a las 08:30 de la mañana se hará corte de listón” adelantó Natalihe Desplas.

Números previos indican que la jornada será histórica. Se tienen confirmadas más de mil 100 empresas participantes, de 70 países, de los cinco continentes del mundo, precisó.

El Tianguis, agregó, serviría para sostenerse la recuperación post pandemia en materia turística, que en enero y febrero pasado superó las cifras de arribo de visitantes y en derrama económica que se tenían el mismo periodo del 2019.

Desde hace tres días arribaron a la capital los primeros 150 compradores más importantes del mundo, indicó la secretaria de Turismo capitalina.

Nathalie Desplas Puel añadió que de manera alterna se llevará a cabo el “Festival Turístico de la Ciudad de México”, en Paseo de la Reforma, entre la fuente de la Diana Cazadora y del Ángel de la Independencia, del 25 al 27 de marzo de 09:00 a 19:00 horas.

El Festival Turístico CDMX 2023 contará con la participación de los 32 estados de la República, que podrán promover sus destinos turísticos y vender sus artesanías y productos.

Además se instalará un escenario en el Bosque de Chapultepec para mostrar las culturas y tradiciones de cada entidad federativa. Aunado a ello se llevará a cabo el Festival de la Primavera en el Centro Histórico, con ocho sedes.

También te puede interesar Leer 

 

playa al dia

Entradas recientes

Playa del Carmen impulsa la economía social con taller para formar cooperativas 🤝💼

Con el objetivo de impulsar la organización social, la ayuda mutua y el desarrollo comunitario,…

12 horas hace

Proponen homenajear a mujeres mayas luchadoras sociales en Playa del Carmen

Durante la sesión de Cabildo, el decimotercer regidor y presidente de la Comisión de Asuntos…

1 día hace

Playa del Carmen adopta el color “Arena Playa” como símbolo oficial de identidad

La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se…

2 días hace

Cabildo de Playa del Carmen aprueba aumento del 30% al impuesto ambiental de hoteles

El Cabildo de Playa del Carmen aprobó un aumento del 30% al impuesto de saneamiento…

2 días hace

Playa del Carmen honra a sus bomberos con reconocimientos y bono especial

En el marco del Día del Bombero, la presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó un emotivo…

2 días hace

Huracán Erin se aleja de Carolina del Norte, pero mantiene riesgo en el Atlántico

El huracán Erin, actualmente de categoría 2, comenzó a alejarse este jueves de las costas…

2 días hace