Las altas temperaturas causadas por la tercera ola de calor en varios estados de México han dejado ya varias víctimas mortales en diferentes partes del país.
Ahora, un estremecedor caso sucedió en Veracruz, está entidad se convierte en escenario de una trágica noticia: la muerte de Scarlett, una niña de 15 años con Síndrome de Down, a causa de un golpe de calor.
La muerte de la menor se registró en el fraccionamiento Infonavit Chivería, ubicado en el Puerto de Veracruz.
Según relató la madre de la menor, Dareny Rosales Díaz, la niña se disponía a comer cuando, de repente, vio que se desvaneció.
Cuando la madre se acercó a la menor se dio cuenta que está tenía la nariz morada, lo que evidenciaba su falta de aire. A pesar de que la ambulancia no se habrían apresurado a llegar al domicilio, la mujer no se quedó con los brazos cruzados y la llevó de urgencias a un hospital.
Desafortunadamente cuando llegó, la niña ya no contaba con signos vitales sin embargo, así miró que los médicos lograron reanimarla a través de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Aunque en dos ocasiones lograron revivir a la niña, debido a su condición solo se empeoraba, llegando a presentañar paros cardiorrespiratorios recurrentes. Luego del tercer intento, Scarlett perdió la vida.
#FichaRoja
🔴𝐅𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐫𝐚𝐜𝐫𝐮𝐳 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐚𝐥 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐟𝐞𝐭𝐞𝐫í𝐚🚔✝️#Comenta #Comparte #Entérate pic.twitter.com/tVKNrwRRQn— playaaldia (@playaaldia) June 15, 2023
“Creo que la falta de oxígeno debido al intenso calor fue lo que le afectó. Cuando llegamos al hospital, el médico me dijo que no había esperanzas, ya que su nivel de saturación de oxígeno era bajo, su respiración estaba muy debilitada y no tenía pulso. Podría haber experimentado más episodios, y desafortunadamente, el último fue el que terminó con su vida y no puede revivirla”, indicó la triste madre.
Te Puede Interesar: Por el bienestar animal: Solidaridad inicia campaña de esterilización
La jovencita de 15 años con Síndrome de Down y una cardiopatía, era vulnerable a las temperaturas extremas, de tal forma que presumiblemente habría sido el calor el motivo de su muerte.