El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza esta mañana un sobrevuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para supervisar los avances del Tren Maya de Chetumal a Tulum, Quintana Roo.
Antes, en breve reunión con medios, el Mandatario federal aseguró que con la construcción del Tren Maya se ayudará al desarrollo de esa entidad, sobre todo a la zona sur que afirmó que quedó muy abandonado y buscar que, con el Tren Maya y el rescate de zonas arqueológicas, “Quintana Roo no solo sea Cancún”.
“Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintan Roo que se quedó abandonado. Ahora con mayor inversión se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil. En toda esta región se va a invertir en el rescate de zona arqueológicas, va darle mayor interés a turistas que puedan disfrutar Bacalar, de la lagunas tan bellas que tienen aquí, de Chetumal y que se beneficie la gente. Que Quintana Roo no sea solo Cancún, sino Chetumal y Othón P. Blanco”, dijo.
Ayer por la tarde, el presidente López Obrador estuvo en Campeche, en donde supervisó los avances del Tramo 7 del proyecto ferroviario y los avances del Acueducto en Xpujil.
En su conferencia mañanera de ayer viernes y previo a iniciar esta gira, el Mandatario federal afirmó que con sus mil 550 kilómetros, el Tren Maya será un orgullo para México, pues no hay una obra de este tamaño en el mundo y ayudará a reactivar la economía del sureste mexicano.
“Es una gran obra, son mil 550 kilómetros, para orgullo de México no hay una obra así en el mundo, en ningún lugar del mundo. Es una obra magna y va ayudar muchísimo para reactivar el sureste, sobre todo por la afluencia turística, todos los que llegan, que son millones a Cancún, a la Rivera Maya van a poder introducirse hacia Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, porque coincide que es todo el territorio maya, es una región arqueológica de las mejores del mundo”, dijo.
Te puede interesar Leer Desaparece alcalde de Guerrero, Coahuila, tras persecución por grupo armado