playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Turista española sube a pirámide de Chichén Itzá; vídeo viral

A través de redes sociales, se pudo observar varios videos en los que se muestra a la mujer escalando el templo de Kukulcán pese a que muchas personas le gritaban que estaba prohibido

playa al dia by playa al dia
noviembre 21, 2022
in PAÍS
0
0
SHARES
110
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Indignación y molestia causó una turista en Chichén Itzá luego de que ignoró la prohibición y escaló la pirámide, un acto que atenta contra la preservación de un sitio con tanta importancia arqueológica.

A través de redes sociales, se pudo observar varios videos en los que se muestra a la mujer escalando el templo de Kukulcán pese a que muchas personas le gritaban que estaba prohibido, aún así continuó hasta llegar al final del monumento.

A través de redes sociales, se pudo observar varios vídeos en los que se muestra a la mujer escalando el templo de Kukulcán pese a que muchas personas le gritaban que estaba prohibido, aún así continuó hasta llegar al final del monumento

Al respecto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que procederá legalmente en contra de la turista que subió a la pirámide denominada “El Castillo” de Chichén Itzá en Yucatán.

La mujer, presuntamente de nacionalidad española, incumplió la prohibición de acceder a la escalinata de dicha edificación, afectando la operación del sitio arqueológico, por lo que la dependencia federal la puso a disposición del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP Yucatán) para el deslinde de responsabilidades.

El INAH recordó que acceder a los monumentos arqueológicos de tipo piramidal en Chichén Itzá se encuentra prohibido por considerarse que se pone en riesgo a los visitantes y al patrimonio cultural.

Señaló que la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, establece en el artículo 55 las penas y sanciones contra quienes dañen monumentos arqueológicos inmuebles, o quienes vulneren la citada ley.

http://54.196.141.79/wp-content/uploads/2022/11/316527690_3215257512069594_1524519733714774088_n.mp4
http://54.196.141.79/wp-content/uploads/2022/11/315770955_6209064559107210_223012734041363957_n.mp4

 

Te puede interesar Leer Sismo de 5.6 sacude Indonesia; reportan al menos 56 muertos 

Tags: Chichén ItzáespañolaKukulkánPirámideturista

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Sentencian a 4 militares por ejecución de 5 jóvenes en Nuevo Laredo: 40 años de prisión

marzo 27, 2025
PAÍS

2025: El año de las reformas progresistas en México

enero 1, 2025
NACIONAL

Rescatan a perritos maltratados en Pachuca tras viralizarse video

septiembre 14, 2024
NACIONAL

Yucatán reporta ocho probables casos de viruela símica

septiembre 14, 2024
NACIONAL

Video: Madre se aferra a su hijo y logra evitar que sea robado en Morelos

septiembre 11, 2024
NACIONAL

Detienen a maestra que habría acosado y secuestrado a una adolescente en Tijuana

septiembre 10, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com