La Unión Europea se prepara para exigir a los mexicanos un permiso especial para quienes deseen viajar a los países que conforman dicho territorio.
La exigencia de este permiso especial dará inicio a partir de mayo 2023.
Se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) que va a permitir a los viajeros mexicanos una estancia de hasta 90 días y su vigencia será de 36 meses (3 años).
Se indicó que dicho sistema se implementará con el propósito de simplificar el proceso de autorización de entrada en el espacio europeo Schengen.
Países que exigirán este permiso especial para visitar naciones comprendidos en el espacio Schengen:
- Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
Estonia
España
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
El ETIAS permitirá también visitas a países Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que no son miembros de la UE, así como a Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania, que no pertenecen a la zona Schengen.
Se indicó que este permiso especial se ha diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas, indica en el sitio web de este permiso especial.
Te puede interesar: Adolescentes decapitan a “su amiga” mientras graban la escena entre burlas
Cabe mencionar que este trámite va a requerir de un pago por parte del solicitante, el cual aún no se encuentra definido el monto.