Usuarios de redes sociales salen en defensa de la familia de la joven fallecida y de su caso, en el cual piden que no romanticen la lamentable situación que enfrentó Debanhi Escobar.
Y es que algunos usuarios han usado la imagen de la última fotografía tomada de la joven, la cual ha sido referente de su caso de desaparición en México, sin embargo; hay quienes han ido más allá:
Recientemente las redes se han encendido luego de que saliera una publicación que fue replicada en un grupo de Facebook llamado “Niñas Emprendedoras”, en donde una usuaria señala que se había tatuado la última foto de Debanhi y su novio era el diseñador y tatuador.
En vdd no se que está pasando ya wey, que horrible la falta de respeto , están romantizando esto.. 💀💀💀 https://t.co/a1enzDEzb0
— Rebeca🌻Schürenkämper (@RebecaSchurenK) May 1, 2022
“Hoy me toco hacer este homenaje a todas las mujeres desaparecidas”
De inmediato las críticas no se hicieron esperar, por supuestamente estar ‘romantizando’ el caso de la joven quien había desaparecido el pasado 9 de abril.
Pero esto no es todo, a lo anterior se le suma otra publicación de redes sociales en la que una usuaria en compañía de su hija, postea una imagen con la madre y el padre de Debanhi Escobar, en la que agrega el comentario:
“Casual con los papás de Debanhi”, seguido por la frase: “sentimos mucho su dolor”.
Como era de esperarse, los internautas se indignaron al punto de tachar como ‘hipócrita’ esta publicación al señalar que la familia de Debanhi Escobar Bazaldua no es una ‘atracción’ a la cual se deba fotografiar ‘para el recuerdo’, pues son unos padres que merecen respeto ante el dolor de haber perdido a su hija en un caso que ya de por sí, está ensombrecido por grandes dudas.
Te puede interesar: Niño de 8 años quema a un vecino menor; arman desfile para animar su recuperación
Debe quedarnos claro que este y todos los otros casos sensibles, son situaciones que ni siquiera deberían ocurrir, es por ello; que no se debe romantizar los casos, haciendo de estos, un “producto consumible” para la sociedad al grado de normalizarlos.