El Partido Acción Nacional (PAN) planteó en el Congreso de la Ciudad de México dar estímulos económicos especiales dirigidos a las madres adolescentes, es decir en edades de entre 12 y 17 años de la capital del país.
“como una ayuda a salir adelante o bien, puedan continuar con sus estudios de educación básica y media superior” señaló la bancada blanquiazul.
Por su parte el diputado del PAN, Luis Chávez García señaló que dicha propuesta sería un esfuerzo que debieran hacer en sinergia el Gobierno capitalino y las 16 alcaldías.
“Además de implementar las campañas de difusión sobre la prevención del embarazo adolescente en las diversas plataformas digitales con las que cuentan, contando los servicios que ofrecen en materia de salud sexual y reproductiva” aseveró Chávez García.
Con la propuesta anterior, se pretende beneficiar a un estimado de dos millones y medio de jóvenes madres de la Ciudad de México (CDMX), con un recurso económico que les permita un embarazo seguro y sano.
De acuerdo con cifras oficiales, aproximadamente nacen al año 373 mil 660 niñas y niños de mujeres de menos de los 19 años, de estos embarazos cerca del 80% se concentran en su mayoría en alcaldías como Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco.
Recordemos que en la actualidad, los embarazos en edades menores a los 19 años es la tercera causa de la deserción escolar actualmente.
Te Puede Interesar: Hombre asesina a golpes a su hijo de dos años en venganza a su pareja
“Es fundamental que el 28 por ciento de la población total de la Ciudad de México, sepa que existen 74 Centros de Servicios Amigables, espacios en clínicas y centros de salud distribuidos en las 16 alcaldías, diseñados especialmente para proporcionar atención personalizada en materia de salud sexual y reproductiva”, puntualizó el legislador panista.