En redes sociales circula el vídeo donde se observa el momento en el que presuntamente un alumno defendió a su profesora de su compañera, luego de que ésta se habría puesto violenta en el aula tras la solicitud de que dejara su teléfono celular.
Las imágenes de lo ocurrido han causado polémica y conmoción, ya que la discusión entre ambos alumnos y una profesora de un Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) en Nayarit, llegó a los golpes y agresiones físicas.
Los hechos ocurrieron en el Cetis 100 de Tepic, supuestamente a raíz de que la profesora le solicitó a la alumna dejar su teléfono móvil para continuar con las clases. En el momento se habría puesto violenta con la docente, por lo que un compañero de clases la quiso detener.
No obstante, la alumna le dio un par de cachetadas y también le jaló el cabello en varias ocasiones, así que en respuesta el joven la tomó de los hombros para aplicarle una llave, de lo que parece ser judo, para tirarla al suelo. Después la joven se pone de pie y vuelve a confrontar a su compañero, pero este le advierte que no vuelva a tocarlo y la hace caer nuevamente.
Enseguida la profesora, que estaba en medio de la pelea entre los alumnos con su celular en la mano, es tomada del cabello por la alumna. Mientras todas las acciones ocurren se escucha a los demás alumnos gritar “¡Ey, cálmate!” y “¡Ya paren!”, ”Suelta a la profesora”.
Por su parte la docente parece intentar contactar a alguien vía llamada telefónica para que vaya al aula, mientras que con el brazo izquierdo comienza a acariciar el cabello de la estudiante para calmarla. “A ver, te queremos ayudar, pero tú no te dejas ayudar”, le dijo la profesora, quien segundos después pidió al resto de los alumnos que siguieran grabando la agresión.
Tras contactar a una persona, la maestra pide ayuda para controlar la violenta situación. “Me urge que vengas a primero “A”, esta niña, ya sabes, golpeó a un niño, a mí me tiene agarrada del cabello así que ¿qué vas a hacer?”, dijo.
A partir de lo ocurrido la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit informó a través de un comunicado que ordenó activar el mecanismo de queja para investigar las acciones u omisiones administrativas que pudiera atribuirse a servidores públicos adscritos al Cetis Número 100, “que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…