Ciudadanos del municipio de Copainalá en el estado de Chiapas recibieron malos tratos por parte del alcalde de ese municipio, Javier Vázquez Castillejos, cuando acudieron a la presidencia municipal a demandar solución a la demanda de cancelación de una clínica de parto humanizado y en su lugar construyan un campo deportivo.
“NO ME ESTOY RASCANDO LAS PELOTAS”
Fragmento de una reacción del alcalde priísta de #COPAINALÁ, Javier Vázquez Castillejos, cuando pobladores de la comunidad Nuevo Progresó fueron a reclamarle a la presidencia municipal los recursos del COPLADEM #Chiapas #PuebloMágico pic.twitter.com/tDaXIf0z0X
— Isaín Mandujano (@isain) July 7, 2023
En un video que circula en redes sociales, el edil visiblemente molesto, sale de oficina para advertir que dejen de gritar y si graban un video lo hagan para llevarlo como prueba ante el Ministerio Público, “porque lo que están haciendo es un motín”
“Ese no es mi pedo. Yo estoy ocupado, si no me estoy rascando las pelotas… no los voy a atender ¿y qué?”, fue parte de lo que dijo el funcionario público a los pobladores.
El alcalde municipal de Copainalá causó polémica tras negarle la atención e insultar a un grupo de ciudadanos que acudieron para exigir solución a sus demandas de obras públicas.
La forma en que se dirigió a los habitantes causó indignación en las redes sociales.
Los #alcaldes son los gobernantes más cercanos a los vecinos y en teoría los q atienden, gestionan y resuelven
Pero no todos lo entienden. Aquí el alcalde de #Copainalá, #Chiapas perdió el control ante ciudadanos que llegaron a plantearle sus necesidades 🙈#compol #Politica pic.twitter.com/Zc7QwPPtya
— Augusto (@Cesarprix) July 7, 2023
Los ciudadanos, al alegar que llevaban varias horas en el lugar esperando a ser atendidos, el alcalde les respondió que “ese no es mi pedo, estoy ocupado, no me estoy rascando las pelotas, estoy atendiendo gente”.
Los ciudadanos aseguraron que el pasado miércoles 5 de julio llegaron a las oficinas de obras públicas y encargados del lugar les señalaron que llegaran el jueves al ayuntamiento para exponer sus demandas.
Cabe destacar que Copainalá, el municipio en el que se dio el desencuentro entre los pobladores y el gobernante, recientemente fue nombrado Pueblo Mágico. Fue por medio de un acto que Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) notificó que 45 nuevas localidades formarán parte del exclusivo grupo, entre ellos, el municipio chiapaneco, por lo que ya serán reconocidas 177 en todo el territorio.
Puedes volver a Leer