Se dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal por personal del Centro de Control Canino y Felino del municipio de García fue expuesto en redes sociales, donde se puede observar como empleados del ayuntamiento entraron a un domicilio sin autorización para llevarse a dos canes sin que sus dueños estuvieran presentes.
El maltrato a varios perritos fue evidenciado a través del video compartido por el activista Manuel Guerra Cavazos, se aprecia como una camioneta con al menos 6 empleados abren una malla, sacan a los animales y les colocan artefactos sobre el cuello, jalándolos con fuerza hasta provocarles aullidos.
El activista Guerra Cavazos expuso: “Llegan encapuchados en una camioneta, qué bueno, es cierto que tiene una jaula en la parte de atrás, también es cierto que no se aprecian los logotipos del municipio y demás, ósea estamos hablando de una completa irregularidad y abuso de autoridad”.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado viernes 31 de marzo en la Colonia Villanova del mencionado municipio, por lo cual la afectada de nombre Edna presentó una denuncia ante La Fiscalía General de Justicia contra los empleados, quienes ya fueron identificados.
Tiene que haber sanciones, por un lado, se metieron al domicilio y eso se configura claramente un delito, pero aparte recordemos que el tema del maltrato animal está contemplado en el código penal y no te exime el hecho de ser un servidor público”, precisó el activista.
Según trascendió, la afectada ha recibido amenazas por parte de los empleados del Centro del municipio que encabeza Carlos Guevara y reprobó que su equipo cometa estas acciones.
Guerra Cavazos recordó que “se logró que el maltrato animal esté contemplado en el código penal como delito y que lamentable que hoy los gobiernos sigan atropellando esta determinación esta legislación que debería de marcar y cambiar sobre todo el rumbo del acontecer de día a día de los animales”.
ABC Noticias precisó al momento los canes ya se encuentran con su dueña en su domicilio, pero las investigaciones continúan a las cuales ya se sumó el Gobierno del Estado, pues la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, publicó un comentario donde fue colocado el video, donde informa que a través de La Secretaría del Medio Ambiente interpondrán una denuncia penal.
También te puede interesar Leer