La delegación mexicana celebró este lunes su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024, gracias a la destacada actuación de la balista Gloria Zarza en la categoría F54. Zarza, quien había ganado la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, alcanzó una marca de 8,06 metros en su segundo intento, superando a todas sus competidoras y reafirmando su estatus como campeona mundial.
La jornada nocturna del Para Atletismo en el Stade de France dio pie al momento más esperado en la carrera de Gloria Zarza, quien luego de ver a decenas de competidores realizar sus pruebas subió a lo más alto de podio de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Visiblemente nerviosa, Zarza fue llamada por los organizadores para realizar la emblemática ceremonia de premiación ante miles de fanáticos,
Personas, quienes aplaudieron a la campeona mexicana, que con una distancia de 8.06m se coronó en la prueba de impulso de bala F54. Con el pasar de los segundos, y el subir de la bandera de México, Zarza no pudo más y ante la emoción de escuchar el Himno Nacional Mexicano mostró una mirada cerca de las lágrimas.
Cabe recordar que, la categoría F54 en los Juegos Paralímpicos se refiere a las competencias de atletismo para atletas con discapacidades que afectan severamente la movilidad en la parte inferior del cuerpo, debido a lesiones en la médula espinal o amputaciones.
Los deportistas en esta categoría compiten en silla de ruedas y suelen participar en eventos de lanzamiento, como bala, disco y jabalina, utilizando la fuerza del tren superior para realizar sus lanzamientos.
Te puede interesar Leer
Durante su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, reafirmó…
En el marco del 32 aniversario de la designación de Playa del Carmen, el regidor…
En el marco del 32 aniversario de la fundación de Playa del Carmen, el exgobernador…
Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, se volvió tendencia en redes sociales tras su reciente aparición…
La Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)…
La maestra jubilada Irma Hernández Cruz, de 62 años, quien trabajaba como taxista en el…