A través de un video que fue difundido en redes sociales se exhibe una pelea entre dos estudiantes en la Telesecundaria “Benito Juárez”, en Zacapoaxtla. El caso ha generado preocupación entre padres de familia e internautas, quienes exigen la intervención de las autoridades educativas ante estos hechos que muestran agresión física entre jóvenes portando el uniforme escolar.
En la grabación se puede apreciar a una adolescente enfrentar a otra y tras intercambio de palabras, la discusión sube de tono hasta que empiezan a golpearse mientras los demás compañeros se ponen a grabarlas.

El clip, que apenas dura un minuto, termina cuando una mujer adulta, al parecer docente, dialoga con las jóvenes. En tanto, los padres de familias han señalado la ausencia de autoridades escolares en el plantel cuando sucedió la riña. Por el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de la institución educativa sobre las sanciones que aplicarán a las alumnas involucradas.
La viralización de este video generó preocupación entre padres de familia y expertos en educación, quienes advierten sobre la normalización de la violencia. Señalan además, que este tipo de conductas pueden impactar negativamente en la seguridad, autoestima y desarrollo emocional de los estudiantes.
Indigna pelea protagonizada por estudiantes en Zacapoaxtla pic.twitter.com/yxEHlVGlM7
— Playaaldia (@playaaldia) February 25, 2026
Ante este panorama, el caso abrió cuestionamientos sobre la responsabilidad compartida entre familias y autoridades escolares para frenar el bullying. La discusión gira en torno a fortalecer protocolos, promover cultura de denuncia y garantizar entornos escolares seguros. Zacapoaxtla no es un caso aislado, es una postal más de una realidad que se repite en distintos puntos del país: conflictos escolares que escalan frente a la cámara, que se viralizan y que encuentran eco en redes antes que en la reflexión.






