La joven Itzany Jiménez se volvió viral en redes sociales tras difundir una serie de fotos y videos que sirven como prueba del maltrato intrafamiliar del que ha sido víctima toda su vida; la joven de 24 años y originaria de la Ciudad de México exhibe presuntos actos de violencia intrafamiliar cometidos, de acuerdo con su testimonio, por su madre y su abuela.
La gravedad del contenido ha generado indignación y llamados urgentes a la intervención de las autoridades. El material que comenzó a circular en plataformas digitales incluye imágenes sensibles captadas dentro de su domicilio, donde se observa a las dos mujeres intimidándola de forma verbal y física.

En uno de los videos, incluso, se escucha una amenaza que ha generado indignación entre usuarios y colectivos que exigen justicia y protección para la joven.
Además de los registros audiovisuales, Itzany compartió imágenes donde se observan moretones, rasguños y diversas lesiones físicas. A esto se suman audios y testimonios en los que denuncia agresiones constantes de tipo psicológico, amenazas reiteradas y episodios de violencia que, asegura, se han prolongado durante varios años.
Video sensible: Joven denuncia y exhibe violencia familiar y amenazas de su madre y abuela en CDMX
— Playaaldia (@playaaldia) February 7, 2026
La joven Itzany Jiménez se volvió viral en redes sociales tras difundir una serie de fotos y videos que sirven como prueba del maltrato intrafamiliar del que ha sido víctima toda… pic.twitter.com/EPCoUVSp9G
La joven, explicó que decidió hacer público su caso debido al temor y la desesperación. Afirmó que, lejos de disminuir, las amenazas se han intensificado tras la viralización de su historia, incluso después de haber abandonado el domicilio donde convivía con sus presuntas agresoras.
Detalló que desde el año 2020 existe una denuncia formal presentada ante la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Benito Juárez. También señaló que cuenta con medidas de protección vigentes, aunque asegura que estas no han sido suficientes para frenar la violencia ni garantizar su seguridad.


De acuerdo con su relato, las agresiones comenzaron desde su infancia, luego de que su padre abandonara el hogar tras su nacimiento, situación que, afirma, su madre le ha recriminado durante años. Entre los episodios que denuncia se encuentran golpes, humillaciones públicas, amenazas de muerte y la presunta administración indebida de medicamentos.
Tras la exposición del caso, Itzany sostiene que las amenazas ahora se extienden hacia sus mascotas y que ha recibido advertencias sobre posibles acusaciones falsas en su contra, así como intentos de localizarla en su lugar de trabajo y espacios públicos.


Ante este panorama, decidió acudir a la creadora de contenido Fernanda Phalf (@reasdeturquesa) para amplificar su testimonio y buscar apoyo social. “Lo único que quiero es vivir tranquila, segura y sin miedo”.





