El joven protagonista de haber obligado a un perrito a tomar alcohol en el municipio de Dzidzantún, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.
Luego de que se cumpliese el plazo solicitado por el encausado, se reanudó la audiencia y se vinculó a proceso a R.Y.R.M. por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, en Dzidzantún. El acusado obligó a un canino de nombre “Goliat” a consumir bebidas alcohólicas.
Derivado de esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba necesarios, que permitieron que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito dictara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado en la audiencia previa y otorgara además un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Se debe recordar que estos hechos ocurrieron el pasado cinco de agosto en el parque principal de la ciudad mencionada en donde se encontraba el acusado ingiriendo bebidas embriagantes junto con otros muchachos.
Fue en esta situación cuando uno de estos jóvenes obligó al canino a ingerir lo mismo que él estaba consumiendo, lo que le ocasionó una lesión estomacal al animal, valorada por un perito veterinario del Servicio Médico Forense de la FGE, que asentó dicho resultado en la carpeta de investigación de la causa penal 309/2024.
Finalmente, antes de concluir la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas, las cuales consisten en acudir a firmar periódicamente y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Te puede interesar Leer