Pobladores de Chicomuselo, Chiapas, reportaron un violento enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, en el ejido de Nueva Morelia.
La confrontación, que duró siete horas, generó pánico en la población, obligando a muchas familias a abandonar sus hogares debido a las balaceras que amenazaban sus vidas.
Dos civiles perdieron la vida en el conflicto, y sus familiares no han podido recuperar los cuerpos debido al secuestro de las comunidades. Cientos de familias se vieron forzadas a salir, temiendo ser señaladas como miembros de los grupos criminales.
Se informa también sobre retenes armados, con camiones de volteo bloqueando carreteras, casetas de vigilancia y revisiones a los ciudadanos. Así mismo, el pasado 26 de diciembre, la comunidad de Limonar fue desalojada por gente armada, obligando a los habitantes a buscar refugio en comunidades vecinas o en los cerros.
Te Puede Interesar Esta Noticia: Insólito: Pareja asalta supermercado con bebé en brazos
En respuesta a estos eventos, se hace un llamado urgente al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las autoridades estatales para que implementen operativos que garanticen el estado de Derecho y la seguridad de la población.
También te puede interesar:
Al subrayar que la seguridad es una condición indispensable para el turismo, la inversión y…
Con una visión de gobierno que coloca a las personas en el centro de las…
La joven Itzany Jiménez se volvió viral en redes sociales tras difundir una serie de…
El hallazgo de una fosa clandestina en el poblado de El Verde, municipio de Concordia…
La delegación mexicana desfiló y con ello inició su participación en los Juegos Olímpicos de…
El caso legal que acompaña a Livia Brito desde hace casi cinco años volvió a…