El humor de los mexicanos es sin duda una de las características que más nos representan. Por ello, ante el sismo de ayer 19 de septiembre del 2022, situaciones reales quedaron reflejadas.
Y es que, en medio del susto por el fuerte movimiento, un hombre comenzó a repartir varios pedazos de bolillos a los ciudadanos que esperaban que el susto pasara en la Ciudad de México.
Fue a través de Twitter en donde comenzó a viralizarse el video en el que, en medio de las calles de la Ciudad de México, un hombre comenzó a repartir varios pedazos de bolillo para el susto a los ciudadanos que sintieron el temblor de magnitud 7.7, que tuvo epicentro en Michoacán.
De acuerdo con la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana comer un bolillo o incluso una tortilla fría ayuda a asentar el estómago, que es donde “se manifiesta el susto”, pues al pasar por un momento de tensión o angustia el estómago incrementa la producción de jugos gástricos y no es recomendable tenerlo vacío.
Este remedio tiene una explicación, y para entenderlo necesitamos saber qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando nos asustan o bien cuando entramos en un estado de estrés o tensión cuando nos vemos en una situación de peligro.
De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM el “susto” o “espanto”, puede definirse como un impacto psicológico de intensidad variada que se padece a consecuencia de diversos factores.
Algunos de los síntomas pueden ser falta de apetito, frío en las extremidades, palidez e inquietud y dolores de cabeza y en algunos casos diarrea o vómito.
Entonces, si bien es cierto que cuando el cuerpo experimenta por un nivel mayor de estrés o tensión, puede haber una mayor secreción de jugos gástricos y bilis, ésta se puede calmar con cualquier alimento, no solo con el bolillo.
Te puede interesar Leer Leones de Yucatán, campeones de la Serie del Rey 2022