La presidenta municipal Estefanía Mercado saludó este martes a beneficiarios del programa “Playa Llena, Corazón Contento”, quienes se reunieron en el domo deportivo de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, en la colonia Ejido, para recibir su apoyo alimentario correspondiente al mes de octubre.
Durante el encuentro, la Alcaldesa destacó que se trata de un programa financiado con recursos 100% municipales, cuyo propósito es fortalecer la economía de tres mil familias playenses mediante la entrega mensual de despensas que contribuyen a mejorar su bienestar.
“Es una estrategia de justicia social para las familias que más lo necesitan. En esta administración trabajamos para cerrar las brechas de desigualdad y garantizar que ninguna familia se quede sin alimentos. Porque cuando hay comida en la mesa, hay tranquilidad en el hogar”, expresó Estefanía Mercado.
La distribución de apoyos inició la semana pasada en Villas del Sol, con la entrega de 558 despensas; continuó en el nuevo Palacio Municipal, con 355; en la colonia Luis Donaldo Colosio, con 679; y en La Guadalupana, con 329. Este martes, la caravana llegó a la colonia Ejido, donde se entregaron aproximadamente 400 apoyos alimentarios.
El próximo jueves 30 de octubre, la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana visitará Puerto Aventuras para continuar con las entregas; además, se atenderá a beneficiarios que no pudieron acudir en las fechas programadas.
Con estas acciones, que fortalecen los esfuerzos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora Mara Lezama, el gobierno municipal reafirma su compromiso con una política pública de rostro humano, centrada en la prosperidad y el bienestar de las familias solidarenses.