El diputado federal Ernesto Sánchez Rodríguez anunció que denunciará ante la PROFEPA a las legisladoras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Majo Osorio y Anahí González, por maltrato animal, luego de que dos caballos colapsaran en plena cabalgata bajo el sol intenso en honor a la Virgen del Carmen.
“Fue una negligencia total. Los caballos fueron obligados a caminar incluso cuando ya estaban en el piso”, acusó el panista, quien también responsabilizó a Protección Civil estatal y municipal por permitir el evento sin protocolos adecuados para proteger a los animales.
Sánchez calificó como incongruente el discurso animalista del PVEM y exigió la comparecencia del titular de Protección Civil ante el Congreso estatal. “Dejaron morir a los caballos y no había ni un solo veterinario en el recorrido de más de 13 kilómetros a pleno sol”, lamentó.
El legislador afirmó que el maltrato a estos seres sintientes es una muestra más de la política ambiental destructiva del PVEM como el caso del Tren Maya. Adelantó que sumará a organizaciones animalistas para que el caso no quede impune.
La música cristiana se consolida como el género de mayor crecimiento en 2025, de acuerdo…
La unidad entre representantes de los distintos sindicatos de transportes en la entidad alcanzó su…
Un grupo de vecinos del fraccionamiento La Guadalupana en Playa del Carmen se encuentra indignados…
Cuba recibió este jueves los restos de 32 militares cubanos que murieron durante los hechos…
El nombre de Jessica Fernanda Moreno volvió a colocarse en el centro de la conversación…
La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó la detención de dos personas por su…