playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

👧🧒 Playa del Carmen fortalece la protección de la niñez con taller de “Save the Children”

Playa al dia by Playa al dia
octubre 25, 2025
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
12
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Con el compromiso de garantizar el bienestar y la protección integral de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado llevó a cabo el taller “Salvaguarda de la Niñez: un enfoque desde Save the Children”, dirigido a servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento.

La capacitación fue organizada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Playa del Carmen, con el respaldo de la organización Save the Children México, y tuvo como propósito sensibilizar al personal sobre la aplicación de políticas públicas, principios y protocolos que promuevan entornos seguros, fortaleciendo su capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo o emergencia.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA municipal, Yamile Domínguez, destacó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno local, ya que para la alcaldesa Estefanía Mercado, la niñez y la adolescencia son el eje central de las políticas públicas.

El taller se desarrolló en dos jornadas de cinco horas cada una y contó con la participación de más de 200 servidores públicos de distintas áreas municipales.

Por parte de Save the Children México, la jefa de oficina para los estados de Campeche y Quintana Roo, María Alejandra Hidalgo Montoya, subrayó la importancia de capacitar a los funcionarios como actores clave en la protección infantil.

“Compartir temas como la salvaguarda de la niñez es fundamental para generar una programación segura en todas las actividades institucionales, siempre desde una perspectiva de derechos”, señaló.

Hidalgo Montoya explicó que el enfoque de la capacitación busca prevenir riesgos en cualquier ámbito de trabajo, incluso en tareas operativas y de comunicación:

“Desde quien instala el mobiliario hasta quien toma fotografías, todos debemos prever posibles riesgos para niñas y niños”, puntualizó.

En la jornada participaron representantes de Regidurías, Derechos Humanos, el DIF Municipal, SIPINNA Puerto Morelos, DIF Benito Juárez, Enlace DIF Estatal y SIPINNA Estatal, lo que refuerza la importancia del trabajo coordinado entre municipios e instancias estatales para garantizar la protección de la niñez.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen reafirma su compromiso con la creación de entornos seguros, inclusivos y protectores para todas las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Tags: niños

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Playaparq traiciona su concesión en Playa del Carmen: sin bicicletas, pero con parquímetros. ¿Lo vamos a permitir?

mayo 1, 2026
PLAYA DEL CARMEN

“No debemos normalizar la violencia ni la impunidad”: Juan Novelo exige justicia ante señalamientos de narcopolítica

mayo 1, 2026
PLAYA DEL CARMEN

¡Fiebre Mundialista en Playa del Carmen! Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Álbum Panini 2026

mayo 1, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen ampliación del POA 2026 con inversión total de 496.8 mdp

abril 30, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Instalan Comité de Ética en Playa del Carmen para fortalecer la transparencia y prevenir corrupción

abril 30, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Percance en la Quinta Avenida: Turista extranjero termina en el hospital tras fuerte caída

abril 30, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com