Ana trabajaba en el Hotel Hard Rock Riviera Maya y su cuerpo fue localizado en un área verde de ahí
Fue el 18 de diciembre de 2020, cuando amigos, compañeros de trabajo y conocidos, vieron por última vez a Ana Gómez, trabajadora del Hotel Hard Rock Riviera Maya con tan solo 21 años de edad. Días después su cuerpo fue localizado en un área verde dentro del complejo y las autoridades abrieron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Este domingo 18 de julio se cumple un mes más del feminicidio de Ana, por ese motivo más de 25 mujeres de diferentes hoteles de la Riviera, decidieron manifestarse pacíficamente y colocar una ofrenda floral a las afueras del Hard Rock, donde además de recordar los hechos, exigieron justicia para Ana y para todas las demás mujeres que han sido víctimas de feminicidio.
Con pancartas de “Ana sigues viva en nuestros corazones; en memoria de Ana Gómez; Roberto Chapur exigimos seguridad en este hotel donde tu diriges; exigimos justicia para Ana Gómez, entre otros, protestaron por varios minutos. Es de mencionar que en esta actividad acudieron algunos hombres en apoyo y solidaridad.
Recordemos que Ana Gómez era originaria del estado de Chiapas y vino a Quintana Roo con la finalidad de hallar mejores oportunidades de trabajo; estuvo laborando por más de seis meses en el hotel antes mencionado, pero los sueños y anhelos que tenía se los cortaron, presuntamente el responsable fue un guardia de seguridad, del mismo Hard Rock.
Te recomendamos leer: Activistas piden cuentas a Beristain y Cabildo por obras en la Quinta Avenida
Lo agarran por presunto narcomenudeo en Bosque Real de Playa del Carmen https://t.co/p4YzmNkWlZ pic.twitter.com/9Ur0WAunyt
— playaaldia (@playaaldia) July 19, 2021
Lo que se sabe, es que Ana el 18 de diciembre del 2020 llegó a trabajar a las 6:00 de la mañana, pero al salir a eso de las 13:00 a 15:00 horas, ya nadie supo de ella, no contestaba las llamadas, ni mensajes de texto, fue en ese lapso de tiempo que el feminicida aprovechó para, tristemente, hacer de las suyas.
El sujeto que fue detenido por la Fiscalía General del Estado, fue identificado como Carlos “G”, por su probable participación en el asesinato y abandono del cuerpo de la joven, dicho sujeto fue asegurado dos días después del hallazgo del cadáver de Ana, es decir, el 30 de diciembre del 2020. Hasta el momento se sabe que el feminicida sigue tras las rejas, esperando su sentencia.