A ocho años de haber quedado cuadripléjico tras un ataque perpetrado por sus vecinos, Roberto Hugo González denunció públicamente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por manipular información y difundir datos falsos sobre su caso, lo que —asegura— lo pone en riesgo y favorece a su agresor.
Conocido en redes sociales por la etiqueta #JusticiaParaRoberto, González relata desde su cama y su silla de ruedas la lucha que ha emprendido para que los responsables de la agresión que lo dejó inmovilizado enfrenten la justicia. Afirma que, lejos de apoyarlo, la autoridad lo ha revictimizado durante el proceso legal.
“Me ponen en peligro”
En un video publicado en sus cuentas, González acusó que el Ministerio Público lo presionó para difundir en redes sociales que había recibido justicia, advirtiéndole que, de no hacerlo, emitirían un comunicado oficial para desacreditarlo.
“Ese mismo día, personal de la Fiscalía cumplió su amenaza… haciendo creer que realizaron un buen trabajo y que yo ya había recibido justicia, compartiendo información tan sensible a los medios y al público en general”, relató.
El exbailarín señaló que esa versión oficial lo expone al hacer creer que obtuvo grandes cantidades de dinero, cuando en realidad ha sobrevivido gracias a préstamos, tarjetas de crédito y el apoyo de sus seguidores.
Manipulación del caso
González también acusó directamente a la Fiscalía de desaparecer pruebas fundamentales. Entre ellas, un video en el que se observa cómo Rodrigo N. y su esposa lo golpean y lo arrastran, dejándolo inconsciente.
“Fue acusado solamente de lesiones calificadas y no de intento de homicidio. Incluso el Ministerio Público minimiza la responsabilidad diciendo que supuestamente después del ataque me trataron de ayudar, cosa que es totalmente falsa”, aseguró.
Aunque la pena pudo alcanzar los 17 años y medio de prisión, el Ministerio Público no apeló y se conformó con una sentencia de 10 años y un mes. Según González, actualmente Rodrigo N. camina libremente por Quintana Roo, mientras él continúa enfrentando gastos médicos millonarios para sostener sus terapias.
“¿Ustedes creen que ya se me hizo justicia?”
“Hablan de justicia cuando Rodrigo no ha pisado la cárcel… vuelvo a preguntarles, ¿ustedes creen que ya se me hizo justicia?”, cuestionó González en su mensaje, al tiempo que reiteró su llamado para que las autoridades federales y la sociedad civil se sumen a su exigencia.