Las solicitudes de juicio político contra la alcaldesa, si proceden, se llevarán al pleno del Congreso
En Solidaridad no habrá impunidad contra los actos de corrupción de Laura Esther Beristain Navarrete, asegura la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Kira Iris San quien advierte que tarde…”pero la justicia llegará”.
En conferencia de prensa en donde estuvo acompañada del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Faustino Uicab Alcocer, la legisladora explicó que las solicitudes de juicio político contra la presidenta municipal en Solidaridad ya procedieron, pero falta pasarlas al pleno cameral.
La diputada local anticipó que una de las solicitudes de juicio político más robustecida y motivada, es la de un ciudadano del municipio Solidaridad quien exhibe irregularidades y diversos actos de corrupción cometidos por el actual gobierno municipal en la Quinta Avenida, el corazón turístico de Playa del Carmen.
Te recomendamos leer: Los partidos políticos han perdido poder: Clara Villarreal
“Todas las solicitudes presentadas tienen argumentos suficientes para la procedencia de juicio político; algunos más que otros”, detalló la legisladora y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso Local, quien adelantó que en breve se emitirá la procedencia de los mismos.
No obstante, expuso que, el desarrollo de los juicios podría tardar entre seis meses y hasta un año, debido a que los problemas por la pandemia aún mantienen paralizadas algunas de las oficinas en el estado.
” Si hay pruebas contundentes y si incurrió en omisiones, la justicia la va a alcanzar”, expuso la legisladora, quien menciona que lo tardado del procedimiento no va a exonerar de la aplicación de la justicia a la edil Beristaín Navarrete quien no se podrá sustraer de la acción de la justicia.
Y detalló que, las solicitudes de juicios, ya fueron aprobados al menos en la Comisión de Justicia, donde si se encontraron elementos para proceder, pero falta subirlos al pleno, donde se deberán analizar, discutir y en su caso aprobarlos.