Abusa Mavelsa de permiso de Cofepris; toma de muestras en calle no está permitido

Aunque afirma que Mavelsa sí cuenta con permiso, la Cofepris condena que las pruebas de COVID-19 no se hagan en laboratorios

Luego de que playaaldia.com diera voz a los denunciantes de Mavelsa, quien hace pruebas de COVID-19 en puestos en las calles de Cancún y Playa del Carmen sin estándares sanitarios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseveró que si bien es cierto que la citada empresa sí tiene permiso, no debería realizar estudios en la vía pública.

A decir del titular de la Dirección de Salud Física y Mental del Ayuntamiento de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, no se pueden hacer pruebas de COVID-19 en la calle porque definitivamente no es la recomendación, y no es suficiente con utilizar cubrebocas y guantes como lo hace la empresa Mavelsa, quien podría recibir una sanción de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Te recomendamos leer: Rescatan a las tres menores desaparecidas en plaza comercial de Cancún

En entrevista con playaaldia.com, dijo que lo que se hace es una denuncia ante la Cofepris que es el órgano encargado de realizar este tipo de actividades, “nosotros como salud municipal hacemos la observación, pero no tenemos la facultad de sancionar o levantar un acta de inspección cuando tenemos una anormalidad de este tipo lo hacemos extensivo a la Cofepris”.

Ante ello, vía el portal de Transparencia se dio  a conocer que la Cofepris no se permite la toma de muestras en mesas. “No se permite la toma de muestras de esta forma, ya que éstas pueden ser tomadas únicamente en laboratorios establecidos y autorizados”.

Write a comment