El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen, Darwin Covarrubias, informó sobre dos incidentes que han generado preocupación en la comunidad. En primer lugar, confirmó que un choque entre una pipa de gas de la empresa Turbogas y una camioneta en la avenida Colosio fue un accidente de tránsito, ocurrido cuando la pipa intentó rebasar al otro vehículo. El impacto provocó la ruptura de un tubo y una fuga en el extintor de la unidad de gas, lo que inicialmente causó alarma entre los vecinos y trabajadores de una gasolinera cercana. “Estamos revisando los permisos de la empresa, ya se les citó y tomaremos medidas una vez que actúen,” señaló Covarrubias.
El incidente, que ocurrió a las 9 de la mañana en la intersección de la avenida Paseo del Mayab, movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes controlaron la situación sin que se reportaran mayores daños. La zona fue acordonada para evitar riesgos adicionales.
Te recomendamos leer: El DIF Playa del Carmen apoya la lucha contra el cáncer de mama y extiende su asistencia social
En relación a un segundo incidente, Covarrubias confirmó la muerte de tres personas en un incendio registrado en el complejo turístico Mayakoba. “Es un hecho lamentable; el área está asegurada y acordonada, y las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado,” indicó el funcionario. Las autoridades locales mantienen las medidas de seguridad en la zona del incendio para prevenir nuevos accidentes.
Finalmente, el secretario también comentó sobre el caso de un trabajador del Ayuntamiento de Playa del Carmen que falleció electrocutado mientras realizaba labores de limpieza en un camellón. “Se acordonó el área y se notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las irregularidades que encontramos,” añadió Covarrubias, señalando que las investigaciones continúan.