Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Accidente en la carretera 307 moviliza a cuerpos de emergencia: más de 12 ambulancias en el sitio

La tarde de este sábado 8 de febrero de 2025, un autobús de transporte de personal volcó en la carretera federal 307, a la altura de Puerto Aventuras, cuando circulaba con dirección a Playa del Carmen.

El accidente ocurrió mientras la unidad descendía por el puente vehicular. De acuerdo con información preliminar, el autobús transportaba trabajadores de un hotel y llevaba a bordo a más de 40 personas.

De inmediato, se activó un fuerte operativo de emergencia, con la llegada de al menos 12 ambulancias procedentes de Tulum y Playa del Carmen para atender a los lesionados. Los heridos fueron trasladados al IMSS de Playa del Carmen y a la clínica CostaMed para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que alrededor de 10 personas presentan lesiones graves.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó a través de sus redes sociales que, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas. “Agradezco profundamente a los cuerpos de emergencia por su pronta respuesta para atender esta situación. Continuaremos informando de manera oportuna sobre el estado de salud de las personas afectadas”, expresó.

Lista preliminar de heridos

Entre las personas lesionadas se encuentran:

  • Senaida del Carmen Caamal Pinzón, 47 años, Campeche
  • Wilma Zulub Hoy, 53 años, Yucatán
  • Liliana Lira Ruiz, 44 años, Chiapas
  • Zacil Guadalupe Buenfil, 48 años, Yucatán
  • Roberto Manuel Rivera Mauricio, 47 años, Tamaulipas
  • Pascuala Montalvo, 42 años, Tabasco
  • Jorge Águila, 38 años, Ciudad de México
  • Daniel Matías Hernández, 27 años, Tabasco
  • Beatriz Pulido Moral, 36 años, Campeche
  • Viviana Pérez Ramírez, 37 años, Tabasco
  • Juan Pablo López Ballesteros, 26 años, Guerrero
  • Alejandra Mayel, 28 años, Quintana Roo
  • José “N” (operador del autobús), lesionado y bajo custodia para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado tras su valoración médica.

Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre lo sucedido.

🚨 Noticia en desarrollo…

Playa al dia

Entradas recientes

Playa del Carmen hará historia: el Grito se vivirá en el estadio Mario Villanueva

La presidenta municipal Estefanía Mercado, acompañada por decenas de playenses, disfrutó la proyección de un…

15 horas hace

Más preparados y unidos: bomberos de Playa del Carmen comparten su experiencia con Puerto Morelos

En el marco de la colaboración interinstitucional impulsada por el Gobierno de Estefanía Mercado, los…

2 días hace

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como el cuarto municipio más seguro de México

De acuerdo con la empresa encuestadora Rubrum, en su más reciente evaluación nacional de alcaldesas…

2 días hace

Autoridades y sociedad civil recuerdan legado de los Niños Héroes de Chapultepec 💙❤️

Autoridades municipales, navales, militares, educativas y miembros de la sociedad civil conmemoraron el 178 aniversario…

3 días hace

Arena Playa: el color que une a Playa del Carmen y ya es ley

Durante décadas, la imagen urbana de Playa del Carmen estuvo marcada por los colores de…

3 días hace

Construcciones responsables: la clave para proteger los cenotes de Playa del Carmen

La preocupación por la construcción sobre zonas con cenotes y cavernas en Playa del Carmen…

4 días hace