Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Accidente en la carretera 307 moviliza a cuerpos de emergencia: más de 12 ambulancias en el sitio

La tarde de este sábado 8 de febrero de 2025, un autobús de transporte de personal volcó en la carretera federal 307, a la altura de Puerto Aventuras, cuando circulaba con dirección a Playa del Carmen.

El accidente ocurrió mientras la unidad descendía por el puente vehicular. De acuerdo con información preliminar, el autobús transportaba trabajadores de un hotel y llevaba a bordo a más de 40 personas.

De inmediato, se activó un fuerte operativo de emergencia, con la llegada de al menos 12 ambulancias procedentes de Tulum y Playa del Carmen para atender a los lesionados. Los heridos fueron trasladados al IMSS de Playa del Carmen y a la clínica CostaMed para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que alrededor de 10 personas presentan lesiones graves.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó a través de sus redes sociales que, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas. “Agradezco profundamente a los cuerpos de emergencia por su pronta respuesta para atender esta situación. Continuaremos informando de manera oportuna sobre el estado de salud de las personas afectadas”, expresó.

Lista preliminar de heridos

Entre las personas lesionadas se encuentran:

  • Senaida del Carmen Caamal Pinzón, 47 años, Campeche
  • Wilma Zulub Hoy, 53 años, Yucatán
  • Liliana Lira Ruiz, 44 años, Chiapas
  • Zacil Guadalupe Buenfil, 48 años, Yucatán
  • Roberto Manuel Rivera Mauricio, 47 años, Tamaulipas
  • Pascuala Montalvo, 42 años, Tabasco
  • Jorge Águila, 38 años, Ciudad de México
  • Daniel Matías Hernández, 27 años, Tabasco
  • Beatriz Pulido Moral, 36 años, Campeche
  • Viviana Pérez Ramírez, 37 años, Tabasco
  • Juan Pablo López Ballesteros, 26 años, Guerrero
  • Alejandra Mayel, 28 años, Quintana Roo
  • José “N” (operador del autobús), lesionado y bajo custodia para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado tras su valoración médica.

Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre lo sucedido.

🚨 Noticia en desarrollo…

Playa al dia

Entradas recientes

Continúan revisiones en bares y antros de Playa del Carmen para garantizar espacios seguros

Durante la madrugada de este domingo, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron continuidad…

5 horas hace

Playa del Carmen: megaoperativo en 10 bares y centros nocturnos deja una clausura

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y garantizar espacios de convivencia seguros tanto…

2 días hace

Playa del Carmen: recuperan espacios públicos en la Colosio y envían fauna rescatada a Canadá

Durante la jornada de servicios comunitarios "Chambamalía" realizada en la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio,…

2 días hace

Unidad de Protección Civil causa accidente en el Arco Vial tras pasarse el semáforo en rojo

Un percance vehicular se registró en la intersección del Arco Vial y la avenida 28…

2 días hace

Detienen a motociclista tras causar fuerte choque contra mototaxi en Playa del Carmen

Un fuerte accidente de tránsito registrado este mediodía en el fraccionamiento Villas del Sol dejó…

2 días hace

Sangrienta riña vecinal en Chunhuas deja un hombre muerto a machetazos

🔞 CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS: Esta nota contiene descripciones e imágenes gráficas…

2 días hace