Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Actividad deportiva en Solidaridad fomenta valores y la salud de los jóvenes

Se fomenta y se apoya la práctica deportiva y la sana competencia en Playa del Carmen

Intensa actividad deportiva se vivió este fin de semana en varios escenarios del Municipio de Solidaridad. Eventos promovidos por el Ayuntamiento de Solidaridad a través del Instituto Municipal del Deporte.

Durante el sábado y el domingo hubo futbol profesional y amateur, exhibición de boxeo amateur, sesión de baile, función de lucha libre y dos eliminatorias municipales en disciplinas como la natación y el ajedrez.

Sábado y domingo se llevó a cabo la eliminatoria municipal de natación en la alberca de la Unidad Deportiva Puerto Maya. Participaron un total de 158 atletas de diferentes clubes, academias e institutos de natación. La competencia se dividió en categorías que iban desde los 8 años de edad y hasta los 18, tanto en rama varonil como en la femenil. Los primeros lugares de cada especialidad ganaron el derecho de representar a Solidaridad en la etapa estatal la cual se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre en la alberca olímpica de Cancún. Los mejores tiempos en la competencia estatal ganarán el derecho de representar a Quintana Roo en los próximos juegos CONADE 2022.      

También entre sábado y domingo se llevó a cabo la eliminatoria municipal de ajedrez en la que participaron un total de 25 jóvenes  pertenecientes a cinco clubes de ajedrez afiliados a la Asociación local. Se compitió en 4 categorías que iban de los 12 a los 18 años de edad. Los dos primeros lugares de cada categoría pasaron a la etapa estatal de la cual aún no se tiene fecha programada. En la eliminatoria estatal se definirán los lugares que representarán a Quintana Roo en los siguientes juegos CONADE 2022. 

Viernes y sábado jugaron los equipos profesionales de fútbol de Solidaridad pero también hubo actividad en el balompié amateur. En los campos de la Unidad Deportiva Playa del Carmen se efectuaron torneos de fútbol femenil así como de Fútbol de sala.

En la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, por la mañana del sábado, se presentó una exhibición de boxeo amateur con la participación de 25 pugilistas juveniles pertenecientes a diferentes escuelas de Playa del Carmen, se clasificaron y se pesaron previamente para posteriormente cruzar enfrentamientos a dos rounds, en todo momento contaron con las protecciones que garantizan su seguridad.

Te recomendamos leer: Verifican condiciones del relleno sanitario en colonia Cristo Rey de Playa del Carmen

Por la noche del mismo sábado, en el mismo escenario, se ofreció una función de Lucha Libre Profesional completamente gratuita y en la que varios jovencitos de las academias de esta especialidad realizaron una demostración de técnicas utilizadas en este deporte.

Ya por la tarde noche del mismo sábado, en el Anfiteatro del Fraccionamiento Misión de las Flores, se llevó a cabo una sesión de activación física en la que una vez más una buena cantidad de señoras mostraron su gusto y afición por el baile zumba.      

No se detienen el apoyo y la promoción de todas y cada una de las manifestaciones deportivas disponibles en los espacios públicos del Municipio de Solidaridad. Ese ha sido uno de los compromisos de esta administración encabezada por la presidenta Lili Campos, quien en todo momento se ha pronunciado en favor del apoyo al deporte y a la activación física que van en beneficio de toda la población y que ayudan a fortalecer el tejido social.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

15 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

17 horas hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

18 horas hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

20 horas hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

1 día hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace