El activista Víctor Pérez ‘JoJo’ se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) tras una denuncia presentada por el empresario Pérez Zafra, quien lo acusa de robo.
La detención de ‘JoJo’ ocurre después de que señalara públicamente al dueño de Canal 10 por presuntamente haber cobrado durante años como policía municipal en la Secretaría de Seguridad Pública, pese a no desempeñar funciones activas. De acuerdo con la denuncia del activista, el empresario incluso tenía un arma asignada a su nombre mientras percibía un sueldo como servidor público.
Te recomendamos leer: Rafael Marín Mollinedo al frente de Aduanas: Una decisión estratégica para fortalecer la economía nacional y potenciar a Quintana Roo
El caso ha generado indignación en sectores ciudadanos que ven en la detención de Pérez ‘JoJo’ un posible acto de represalia. Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre la acusación en su contra ni sobre el proceso que enfrentará.
La abogada y activista Fabiola Cortés Miranda ha manifestado su disposición para brindar apoyo legal a Víctor Pérez ‘JoJo’ en caso de que lo requiera, destacando la importancia de garantizar el debido proceso y evitar cualquier posible vulneración a sus derechos. Cortés Miranda, reconocida por su labor en la defensa de la transparencia y la rendición de cuentas, ha señalado que este tipo de casos evidencian la necesidad de fortalecer la protección a quienes denuncian presuntos actos de corrupción.
Playa del Carmen vive una transformación palpable con la recuperación de espacios públicos para el…
Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del…
Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de construcción de paz, la presidenta…
Por indicaciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, esta semana la Dirección de Servicios Públicos…
La Comisión Edilicia de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Solidaridad llevó a cabo su sexta…
El Juez Octavo de Distrito, Mario Fernando Gallegos León, declaró válido el Decreto 195, mediante…