El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que cada vez es más sólida la negociación con directivos de la empresa estadounidense Vulcan Materials Company; y aceptaron convertir en un“parque natural”, el banco de material, Playa del Carmen.
Contempló que en las negociaciones existe un trato en el que se dejaría de extraer material para exportarlo a Estados Unidos y se contempló por parte de los empresarios extranjeros pidieron que el gobierno de México construya una estación del Tren Maya en 400 hectáreas del predio de más de dos mil hectáreas, que le fue concesionado durante el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
“La señora Julia Carabias dio la autorización unos días antes de que terminara el gobierno de Zedillo”, recordó AMLO.
Te recomendamos leer: Caribe mexicano, región líder en ventas vacacionales en México
Durante la conferencia mañanera de este viernes 29 de abril en Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo, recordó que la extracción del banco de grava se utiliza para exportar el material pétreo para la construcción de carreteras en Estados Unidos.
Además, se dijo que la Secretaría de Marina (SEMAR), va a intervenir para la realización de la ampliación del puerto con el que cuenta la empresa, con el objetivo de garantizar el arribo de cruceros turísticos.