55 exdirectores subdirectores del pasado gobierno en Solidaridad deberán aclarar irregularidades en varias dependencias
Por lo menos 55 excolaboradores de la administración de Laura Beristain Navarrete fueron llamados a comparecer ante la Contraloría Municipal en Solidaridad, para aclarar irregularidades en adjudicación directa de obras, pagos excesivos en las mismas y contratos no concursados, de los que se les acusa.
Se trata de por lo menos 19 áreas del gobierno municipal anterior, que comprende a 55 exfuncionarios -entre directores y subdirectores-, quienes deberán aclarar una serie de irregularidades encontradas hasta el momento, de las que se desconocen de qué forma fueron operadas licitaciones, adjudicaciones y proyectos.
Deberán comparecer son entre otros, quienes tenían a su cargo las direcciones de Obras Públicas, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oficialía Mayor y, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), principalmente.
Te recomendamos leer: Van 24 sujetos consignados por violencia familiar en Playa del Carmen
Los nombres de los funcionarios ya citados a comparecer no han sido revelados, con la intención de mantener con absoluta secrecía las indagatorias respecto a las irregularidades encontradas hasta ahora y, con la finalidad de no entorpecer las diligencias que se desarrollarán al respecto.
Desde antes de la toma de posesión de la actual edil, Lili Campos Miranda, se dio a conocer el 20 de agosto que los trabajos de entrega-recepción en el municipio se encontraban prácticamente detenidos, debido a que los entonces funcionarios municipales se negaban a entregar información a las nuevas autoridades.