El Director de transporte público de Solidaridad Leopoldo Cruz navarro, informó esta mañana que en beneficio de la comunidad se dispondrá de un nuevo circuito de Transporte público de pasajeros, el cual contendrá 10 nuevos camiones de la empresa Tucsa, los cuales tienen como objetivo conectar a los usuarios de este medio de transporte con los hospitales y centros de asistencia médica y sobre todo beneficiará a cientos de estudiantes, quienes eran los que ma más habían solicitado una respuesta a su solicitud para un medio de transporte ya que no tenían cómo acceder a sus centros de estudios, debido a que las universidades en su mayoría están fuera de los recorridos de los camiones .
También el director se refirió a que este nuevo circuito de transporte conectará a 35 colonias del municipio, entre ellas las colonias de Ejido Norte y Ejido Sur, así como también los centros comerciales de la ciudad, principalmente Centro Maya, Plaza Las Américas y Multiplazas.
Lo que más destaca Leopoldo Cruz es la conectividad de las 4 principales avenidas de Solidaridad como lo son la Av. Juarez, Av. CTM, Av. Constituyentes y la Prolongación Colosio, las cuales podrán beneficiar a la ciudadanía en tiempos de traslado y acercamiento, sobre todo a los habitantes de zonas como Villas del Sol, Villas Riviera y Guadalupana.
Aunque aún está en análisis con la empresa de transporte cuáles seran los horarios del nuevo circuito, la cantidad de unidades y las frecuencias, se espera que para la época navideña ya estén en funcionamiento y de esta manera los ciudadanos puedan acceder en forma expedita a los centros comerciales y al centro de la ciudad, en cuanto al costo del pasaje, destacó que con un gran esfuerzo tanto de la empresa de transporte y la dirección, esto se mantendrán como hasta ahora, a pesar del incremento de la gasolina que por lo general infiere en el costo del pasaje.
Finalmente señaló que se ha estado renovando la flotilla de autobuses del transporte público y que en la actualidad hay 80 buses que ya no son suficientes para cubrir la demanda de la ciudadanía y se está trabajando para incrementar esta cantidad.