Después del terrible incendio ocurrido en la zona hotelera de la isla Holbox, la Guardia Nacional implementó el Plan GN-A para auxiliar a turistas y trabajadores del lugar, así como ayudar en las labores de remoción de escombros.
Fue durante la noche del lunes cuando los guardias nacionales acudieron al sitio del siniestro para llevar a cabo un cerco de seguridad perimetral; además, para coordinarse con las autoridades municipales y estatales de Quintana Roo.
Los elementos también brindaron las atenciones necesarias a los huéspedes y empleados de los hoteles que se vieron afectados por el incendio.
La Guardia Nacional se organizó con bomberos y personal de Protección Civil para hacer frente al fuego que ocasionó únicamente daños materiales en alrededor de 40 habitaciones de los hoteles Casa Tortuga y Mawimbi.
Hasta el momento se desconoce con precisión las causas del siniestro, por lo que será la Fiscalía de Justicia del estado la que lleve a cabo las investigaciones.
Alrededor de las 22:00 horas del lunes se registró el incendio en dos hoteles de esta importante zona hotelera, pero fue la misma población la que contuvo el fuego en lo que llegaban los bomberos, autoridades estatales informaron que un joven presentaba heridas leves, aun así fue canalizado a un hospital para ser valorado, cuya persona fue dada de alta momentos después.