Kira Iris San, secretaria general del ayuntamiento de Solidaridad, aseguró que los recientes ataques hacia grupos de mototaxis ocurridos en el municipio ya son investigados, además de que existen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Aseguró que el tema de los mototaxis se está atendiendo, respondiendo y organizando la problemática en tanto el Congreso defina si se regularizan o no, para de ahí generar las políticas públicas al respecto.
“Estamos poniendo orden en el tema de los mototaxis. La presidente Lili Campos le ha apostado mucho al tema de la seguridad, el ordenamiento y el resguardo de la ciudadanía a través de una inversión considerable en patrullas, incrementando el número de efectivos y en su capacitación”, declaró.
“En el tema de moto taxis estamos atendiendo la problemática, respondiendo puntualmente y buscando un orden; mientras estamos en espera de lo que va a hacer el Congreso del Estado respecto a regularizar estas unidades y con ello nosotros poder generar políticas públicas”, añadió.
Te recomendamos leer: Gobierno reconoce que van 260 periodistas asesinados en los últimos tres sexenios
De parte de la comuna, anticipó que continuarán dando puntual seguimiento a estas unidades, tras recordar que al asumir la presidencia municipal Lili Campos, Solidaridad estaba dentro de la lista negra “ocupábamos en número seis de las ciudades más inseguras del estado y hoy estamos a punto de salir de esa lista negra y eso significa que estamos trabajando por el bienestar y la seguridad”.
Las autoridades correspondientes investigan si estos ataques están relacionados a la distribución de drogas o a los mismos conflictos territoriales entre los diversos sindicatos de moto taxistas, por lo que las pesquisas están en manos de la Fiscalía, señaló.
Comentó que a través de la Dirección del Transporte se tiene un padrón de mil 500 a mil 800 moto taxis que pertenecen a diversos grupos sindicales.