La empresa “Grupo Autofin Monterrey” ha defraudado a más de 20 mil personas a nivel nacional, denunciaron algunos de los afectados y Playa del Carmen no es la excepción, porque la gente adquiere un crédito personal o para la compra de un vehículo, pero es engañada por el personal de la misma, aprovechándose de la crisis económica por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).
“A nosotros nos defraudaron, pedí un crédito de 2 millones de pesos y mi esposa 150 mil pesos (ambos a nombre de su familia su esposa), a mí me defraudaron por 108 mil pesos, el problema de esta empresa es que es como una telaraña, te engañan, te dicen puras mentiras y no te cumplen”, expresó uno de los afectados.
⚽🥅𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓 𝑷𝒍𝒂𝒚𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑪𝒂𝒓𝒎𝒆𝒏 𝒔𝒖𝒎𝒂 1 𝒑𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒆𝒏 𝒔𝒖 𝑫𝒆𝒃𝒖𝒕🧤🏖️𝙀𝙢𝙥𝙖𝙩𝙚 𝙖 𝙘𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙖𝙧𝙧𝙖𝙣𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙧𝙣𝙚𝙤#Comenta #Comparte #playadelcarmen #InterPlayahttps://t.co/L27z1aMmC6 pic.twitter.com/gNbtpYuVmy
— playaaldia (@playaaldia) August 20, 2022
Detalló que ofrecen préstamos o créditos para adquirir un automóvil en 120 días, pero no piden aval, ni enganche; solo exigen el pago de mensualidades para presuntamente constatar que los solicitantes son confiables y responsables.
Te recomendamos leer: Pide colegio a Lili Campos frenar “bomba de tiempo”
Algunos clientes desembolsaron hasta 150 mil pesos en mensualidades; sin embargo, después de los 120 días, la compañía rechazó los créditos y se negó a entregar el dinero.
“Después de cuatro meses vas a solicitar y dices: aquí está mi número de cuenta, deposíteme, y te dicen que no, que los 120 días son para que nosotros los metamos a un sorteo, su crédito va a salir dentro de 36 meses. También para las personas de auto les dicen que dentro de 36 meses les van a dar su auto. Llegan los 36 meses y les salen con que ya no existe el modelo del auto que pidió, que tienen que seguir pagando y que conseguirán otro modelo, pero nunca llega el auto”, manifestó.