Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Avanza Playa del Carmen en Agenda 2030: destaca Xel-há Dehesa compromiso de secretarías municipales

Xel-há Dehesa, presidenta de la Comisión Edilicia para la Igualdad de Género y de la Comisión para la Atención y Seguimiento del Cumplimiento de la Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Playa del Carmen, informó que el municipio registra un avance cercano al 80% en la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del quehacer institucional de las distintas dependencias municipales.

“Gracias por permitirnos informar de manera más amplia sobre los 17 objetivos de desarrollo que contempla nuestra Agenda 2030, una agenda mundial, y ver cómo sumamos entre todos”, expresó Dehesa, quien reconoció la necesidad de que cada secretaría identifique claramente los objetivos que le competen: “Habrá secretarías que tengan uno, y otras que tendrán hasta cinco objetivos a su cargo”, explicó.

La edil celebró que las propuestas emitidas desde su comisión han contado con el respaldo tanto de los regidores como de la presidenta municipal, Estefanía Mercado. “Estoy encantada, agradecida. Veo la disposición de los secretarios de sumar, pero una cosa es decir y otra cosa es hacer; y como pueden ver, estamos haciendo las cosas”, afirmó.

Te recomendamos leer: Mayo cultural: el Teatro de la Ciudad abre sus puertas con espectáculos para todos

Como parte de los logros alcanzados, destacó la conversión de esta comisión —la única en su tipo en todo el estado de Quintana Roo— en una comisión ordinaria con capacidad de acción permanente. Además, anunció la próxima instalación de un módulo de atención ciudadana que brindará servicio prioritario a personas de la tercera edad y con discapacidad, incluyendo acompañamiento integral en trámites administrativos dentro del Palacio Municipal.

Al referirse a los objetivos que más la inspiran dentro de la Agenda 2030, Dehesa señaló su afinidad con la igualdad de género y la protección del medio ambiente, sin dejar de lado la importancia de la salud y la educación. “Los 17 objetivos me encantan, pero la igualdad de género, que es con lo que más he trabajado, me nutre muchísimo”, compartió.

Finalmente, agradeció la cobertura de los medios de comunicación y reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones concretas desde el Ayuntamiento para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Playa al dia

Entradas recientes

Crisis eléctrica en Quintana Roo: ola de apagones masivos desata caos y bloqueos viales en el Caribe

Habitantes de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Tulum y Holbox colapsan las calles en protesta…

7 horas hace

Proyecto Perfect Day en Mahahual sigue vivo: Magistrados desechan amparo ambiental

Un tribunal federal desechó el juicio de amparo que frenaba el megaproyecto Perfect Day de…

9 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen fortalece protección de niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes,…

1 día hace

Playa del Carmen fortalece su formación artística al participar en los 15 años del PNEIAA

Con la participación de docentes de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) de Playa…

1 día hace

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en el Boulevard Playa del Carmen

Trabajadores de Servicios Públicos hallaron un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición…

1 día hace

Estefanía Mercado refuerza seguridad en Playa del Carmen con el Ejército Mexicano

La alcaldesa Estefanía Mercado coordinó acciones con la 34 Zona Militar del Ejército para blindar…

1 día hace