Comparte la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos, una mañana llena de alegría junto a cientos de niños del curso de verano Baxal Paal, quienes además disfrutaron de un concierto musical ofrecido por el grupo “Raíces” del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) en la Palapa del DIF Solidaridad.
Durante el inicio de este evento se llevó a cabo una reseña sobre cómo nuestros antepasados interpretaron la música y la conectaron con los sonidos de la naturaleza: el viento, el agua, los truenos, los pájaros y los insectos.
Posteriormente, los niños presentes tuvieron además la oportunidad de participar activamente, tocando diversos instrumentos de percusión y tambores de diferentes tamaños.
Cuando finalizó la ronda de melodías, la cual abarcó desde la época prehispánica hasta la colonización y la revolución mexicana, la presidenta Lili Campos animó a los pequeños a bailar y a capturar el momento con una foto del recuerdo.
De igual manera, antes de despedirse, la edil agradeció a todos los alumnos por su entusiasta participación en el curso de verano Baxal Paal de este año.
Asimismo, se dio a conocer que este viernes, el curso de verano, que ha contado con la participación de más de 240 niños, llegará a su fin tras cuatro semanas de intensas actividades. Entre las experiencias vividas, los menores disfrutaron de manualidades, folklor, baile, pintura, voleibol y fútbol, entre otras
No dejes de Leer
Con el compromiso de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, el gobierno municipal encabezado…
El programa alimentario “Playa Llena, Corazón Contento”, implementado por el gobierno municipal de Playa del…
El regidor y coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen, Fernando Muñoz Calero, celebró…
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a todas las arquitectas y arquitectos…
La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller rechazó los rumores que la señalaban de haberse…
La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, presentó este lunes en Chetumal el…