La población ha optado por utilizar la bicicleta como medio de transporte para prevenir contagios de COVID-19.
Playa del Carmen.- Hace casi un año llegó a Playa del Carmen un sistema de bicicletas públicas, esto como parte de las actividades de Promotora de Reordenamiento Urbano y durante esta temporada de pandemia, la ciudadanía opta más el uso de la bicicleta que los medios de transporte habituales.
Marco Antonio Blásquez Corona, gerente de mercadotecnia, celebró que la red de cicloestaciones, ciclovías, unidades y rodadas organizadas por la población civil han llevado a que Playa del Carmen entre al ranking de ciclo ciudades, un indicador de que cada vez más opta por usar la bicicleta en lugar del automóvil.
Con las más de 44 cicloestaciones en los puntos principales de la ciudad, facilita la movilidad y disminuye el tránsito, por lo que es una excelente opción para turistas y locales, además de que con el uso de la bicicleta se cuida el planeta y se ahorra tiempo que usualmente se pierde buscando estacionamiento.
Recordemos que Biciplaya permite a los usuarios tomar una bicicleta en cualquier cicloestación y devolverla a la más cercana a su destino en lapsos de 30 minutos. El registrarse es muy fácil, se debe crear una cuenta en la App Biciplaya o en la página web y seguir las instrucciones. Existen diversas tarifas las cuales se podrán acomodar de acuerdo a las necesidades de cada individuo.