Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Bono, aumento y más inversión para 2025 para la Policía de Solidaridad

En el marco del Día del Policía, la presidenta municipal Estefanía Mercado reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) con el anuncio de un bono económico único para 1,036 policías, además de un incremento del 10% en la prima por antigüedad.

Desde la plaza cívica de la SSCM, donde pasó revista a la corporación a las 07:30 horas, la alcaldesa reafirmó su compromiso con la seguridad del municipio y destacó que la policía de Solidaridad sigue siendo la mejor pagada del estado.

“Esto es sólo el principio. Nuestra meta en estos tres años es llegar a 2,000 elementos. Viene más equipamiento, más apoyo; este es apenas el comienzo del 2025 para las y los policías de Playa del Carmen”, afirmó.

Inversión histórica en seguridad

Mercado adelantó que en las próximas semanas dará a conocer la inversión histórica que se destinará este año para fortalecer la seguridad en Solidaridad.

En su mensaje, reconoció el esfuerzo y la entrega de los policías municipales, subrayando que garantizar su bienestar es clave para fortalecer la paz y el orden en el municipio.

“Sabemos que la construcción de la paz comienza atendiendo las causas de la violencia y fortaleciendo nuestra corporación. Para cuidar a la ciudadanía, también debemos cuidar a quienes nos cuidan”, enfatizó.

Compromiso con mejores condiciones

La presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir mejorando las condiciones laborales de los policías, asegurando que contarán con más herramientas y equipamiento para desempeñar su labor con dignidad y seguridad.

“Ustedes son pieza clave en la transformación de Playa del Carmen. Cuenten con nosotros, así como el pueblo cuenta con ustedes”, concluyó.

Autoridades presentes

En el evento estuvieron presentes el titular de la SSCM, Raúl Tassinari González; el tesorero municipal, Javier Regalado Hendricks; el oficial mayor, Guillermo Brahms González; el coordinador del Gabinete Municipal, Arturo Castro Duarte, y el regidor Orlando Muñoz Gómez. También asistió como invitado especial el policía infantil honorario Ángel Antonio Méndez Flores.

Playa al dia

Entradas recientes

Fernando Muñoz respalda ajuste catastral: “Es un acto de justicia social”

El regidor del Ayuntamiento y coordinador municipal del Partido Verde, Fernando Muñoz Calero, expresó su…

1 hora hace

Regidora Xel-Há Dehesa impulsa reforma para llevar la educación ambiental a las aulas de Playa del Carmen

Con la mirada puesta en un futuro sostenible, la regidora Xel-Há Dehesa presentó ante el…

3 horas hace

¡Explota el escándalo! Daddy Yankee lleva a su ex a los tribunales por fraude

Las empresas El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., propiedad del reguetonero Daddy Yankee,…

6 horas hace

México al borde del arancel: este jueves hablarán Sheinbaum y Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrán…

23 horas hace

Tulum llena de alegría las vacaciones con el curso “Baaxlo´ob Paalalo´ob”

En esta temporada vacacional, el gobierno municipal que encabeza Diego Castañón Trejo refuerza su compromiso…

24 horas hace

Mil becas para mayores de 25: Playa del Carmen impulsa la justicia educativa

El Ayuntamiento de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, dio un…

2 días hace