A partir de 2026 los elementos de Prevención de Riesgos y Bomberos tendrán un incremento salarial histórico, así fue anunciado por la presidenta municipal Estefanía Mercado durante la entrega de uniformes al personal de la Secretaría de Protección Civil.
“Este impulso forma parte de la estrategia municipal para fortalecer y dignificar a los cuerpos de emergencia”, destacó la edil de Playa del Carmen al entregar los 175 nuevos uniformes tácticos.



Además, destacó que durante su administración se trabaja bajo la premisa de “cuidar a quienes cuidan a las familias playenses”, enfatizando que el nuevo equipamiento representa dignidad y respeto para quienes diariamente enfrentan riesgos para proteger vidas.
“Si queremos un Playa del Carmen más seguro, más humano y más fuerte, debíamos empezar por ustedes que salen a responder emergencias y a dar tranquilidad a nuestras familias sin importar la hora ni el riesgo”, agregó.
Por otra parte, añadió que el Tesorero Municipal y el Oficial Mayor tienen instrucciones de realizar los cálculos necesarios para implementar el aumento salarial, compromiso que definió como “un acto de justicia” hacia el Heroico Cuerpo de Bomberos. Reiterando que la seguridad municipal es una visión integral que incluye la prevención de riesgos, la preparación y la respuesta ante emergencias, además del combate al delito.
Se debe tener en cuenta que recientemente Playa del Carmen fue sede del Congreso Nacional de Bomberos, evento en el cual se posicionó al municipio en la primera línea de la profesionalización a nivel nacional.
Durante su mensaje, la alcaldesa agradeció a quienes están de guardia, a quienes responden cada llamado, a quienes han salvado vidas y a quienes han puesto en riesgo la suya sin dudarlo.
“Gracias por la disciplina, por el valor y por la humanidad con la que sirven a Playa del Carmen”.



Aseguró que el gobierno municipal continuará invirtiendo en Protección Civil y Bomberos para construir un municipio “preparado, con vocación y, sobre todo, profundamente humano”.
Asimismo, el titular de la dependencia, Darwin Covarrubias, enfatizó que “Protección Civil somos todos” y aseguró que los nuevos uniformes representan “una inversión real y responsable para garantizar la seguridad y dignidad de quienes están en la primera línea de cada emergencia”.
De igual manera, agradeció a la presidenta municipal por su respaldo, resaltando que su visión ha permitido consolidar a la institución. Además, llamó al personal a portar los nuevos uniformes “con orgullo y con la certeza de que cuentan con un gobierno que les respalda”.






