Por su probable participación en delitos de maltrato animal en agravio de un perro de nombre “Valentín”, la Fiscalía General del Estado ha informado la detención de dos personas del sexo femenino.
Las mujeres imputadas en dicho caso son Elsa “L” y Francisca “D”, las cuales están señaladas por presuntamente causar lesiones a un canino, el cual sufrió quemaduras graves.
El hecho por el que fueron detenidas tuvo lugar el 18 de junio de este año, cuando Francisca “D” reprendió al canino “Valentín” en el patio de un domicilio localizado en Invasión las Torres en Solidaridad, para después haberlo lesionado con ayuda de Elsa “L”, afortunadamente los crueles actos serían vistos por alguien y no quedarían este crimen en la impunidad.
Ahora, las dos mujeres han quedado bajo disposición del Ministerio Público, para dar continuidad al proceso correspondiente por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna, en su modalidad de maltrato animal.
Valentín, perrito quemado en Playa del Carmen necesita apoyo para seguir luchando por su vida
Luego de que el cachorro Valentín fuera encontrado en esta situación después de varios días, vagando sin que nadie se volteara a verlo, en estos momentos se encuentra en un estado de salud complicado, ya que desgraciadamente es un caso muy grave, extremadamente delicado. pues presenta quemaduras de 2o grado en el 12% de su cuerpo.
De acuerdo a la información compartida por la asociación Huellitas de Amor A.C. en Mérida, Valentín tiene un estado de salud crítico, aún no se ha podido determinar si quedó ciego, después de haber sido quemado, aún falta que los veterinarios que lo están tratando, remuevan el tejido muerto, aunque afortunadamente si responde a los sonidos.
Hasta el momento, Valentín esta bajo un tratamiento estricto, con medicamentos que lo mantienen sin dolor, además de ser hidratado y alimentado para que puedan realizarles los estudios correspondientes, necesita estar fuerte para que puedan anestesiarlo y de esta manera se le pueda realizar las curaciones para retirar el tejido muerto, por lo que en los próximos días estará bajo este tratamiento de curaciones.
Te Puede Interesar: Exigen justicia para “Valentín” perrito quemado con gasolina por su dueño
Debido a esta situación en la que se encuentra Valentín, se requiere apoyo en especies, ya que las cremas que utilizan son pequeñas y las necesita a diario para evitar se le presente alguna infección, razón por la cual el cachorro no puede recibir visitas.
Cabe mencionar que Valentín, se encuentra en @hospitaldoghunter donde los veterinarios están haciendo todo lo humanamente posible para que tenga una segunda y mejor oportunidad de vida, por lo que todo las acciones que realiza Huellitas de Amor es bajo indicaciones médicas del veterinario a cargo del caso.